Denuncian nuevas incitaciones desde EE.UU. a actos violentos en Cuba

A través de las redes sociales, se instó a atentar contra tiendas recaudadoras de divisas e instituciones dedicadas al cuidado de niños de padres trabajadores

El reporte mostró varios mensajes en las redes sociales en los cuales llama a realizar actos de terror en Cuba. (Foto: PL)
El reporte mostró varios mensajes en las redes sociales en los cuales llama a realizar actos de terror en Cuba. (Foto: PL)
El reporte mostró varios mensajes en las redes sociales en los cuales llama a realizar actos de terror en Cuba. (Foto: PL)

Medios de Cuba denunciaron las nuevas incitaciones a la comisión de actos violentos en el país, financiadas por personas radicadas en Estados Unidos.

Un reporte de la televisión local expuso este viernes las declaraciones de dos jóvenes de la provincia de Guantánamo, quienes recibieron un pago de mil pesos cubanos (alrededor de 40 dólares) por atentar contra espacios públicos y medios estatales en ese territorio del oriente de la nación.

Según ellos, de 16 años de edad, una cubana radicada en Estados Unidos que se hace llamar Yamila la Hija de Maceo los contactó a través de las redes sociales y les indicó tirar piedras a tiendas recaudadoras de divisas y a instituciones dedicadas al cuidado de niños de padres trabajadores.

Asimismo, debían dañar los ómnibus vinculados a la transportación de los trabajadores de la salud que laboran en el enfrentamiento a la Covid-19, así como a otros sitios de la ciudad, para lo cual disponían de una semana desde la entrega del financiamiento.

Uno de los jóvenes añadió que les proporcionaron un arma blanca, por si alguien les interrumpía en las acciones, y que fue amenazado con lastimar a los miembros de su familia cuando se escondió por estar arrepentido de realizar los actos de terror.

Asimismo, precisaron que en el lugar donde les entregaron el dinero se reunieron alrededor de ocho jóvenes como ellos, convocados con iguales propósitos.

De acuerdo con el reporte de la televisión, la ciudadana autodenominada Yamila la Hija de Maceo está vinculada con otros hechos de violencia ejecutados en La Habana y denunciados por la prensa cubana.

Entre ellos se encuentra el incendio de una estación de distribución de combustible en la capital, por el cual pagó alrededor de 300 dólares.

De igual forma, mostraron varios mensajes en las redes sociales en los cuales llama a realizar actos de terror en Cuba.

El traslado de sus acciones hacia Guantánamo no es una elección al azar, significaron, pues se trata de un territorio que en los últimos tiempos marca la tendencia al alza en los casos de Covid-19 en el país.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

3 comentarios

  1. Hay que poner mano dura contra esos que aceptan el dinero para hacer esas barbaridades, aquí todo el mundo sabe leer y escribir y esos que aceptaron el dinero saben de sobra que eso son actos de terrorismo y eso no se puede permitir en este pais, el terrorismo se paga caro. Viva Cuba

  2. Esa es una anormal. Mano dura con todo el k kiera hacer algo con nuestro pais. Cuba jamas sera de los mercenariis. Cuba es y sera de cada cubano k defendera esto al precio k sea necesario. Patria o Muerte. Viva Cuba

  3. A mi que me disculpen por mi criterio muy personal, en Cuba no hay analfabetos de casi principios de la Revolución, no por gusto el líder de la Revolución le dio a todos la posibilidad de escribir leer e interpretar, aqui quien se deja involucrar por estas personal es porque le da la reverenda gana, para mi el que atente contra una escuela, un ómnibus, un círculo infantil, es no tiene perdón de este pueblo, que caiga todo el peso de la ley sobre ellos, y ni hablar de la campaña de los artistas, que han tenido la posibilidad que pocos cubanos han tenido, estos tienen orquestas que se les paga bien con presupuestos estatales o con lo que le cobran al pueblo, y bien caro por sierto con posibilidades de viajar extranjero y así están haciendo campaña contra esta Revolución, tampoco tienen perdón.
    Vamos a ponernos un poco más fuertes porque sinó luego será tarde.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *