Depresión tropical Grace podría fortalecerse el martes

Grace se encontraba esta mañana a 240 kilómetros al sudeste de Puerto Príncipe, Haití y a 675 kilómetros al este sudeste de Kingston, Jamaica

cuba, tormenta tropical, depresion tropical, insmet, meteorologia, lluvias
Cono de trayectoria de Grace esta mañana del 16 de agosto. (Foto: insmet)

La depresión tropical Grace, que transita este 16 de agosto cerca de La Española, tendrá poco cambio en organización e intensidad, pero podría fortalecerse a partir del martes, informó el Instituto de Meteorología de Cuba (Ismet).

De acuerdo con el último informe del Centro de Pronósticos del Insmet, a las 06:00, jora local, la región central de Grace se estimó en los 17.4 grados de latitud Norte y los 70.4 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a 240 kilómetros al sudeste de Puerto Príncipe, Haití y a 675 kilómetros al este sudeste de Kingston, Jamaica.

En las próximas 12 a 24 horas la depresión tropical mantendrá similar rumbo y velocidad de traslación, inclinado su trayectoria al oeste noroeste, para aproximarse este lunes desde la tarde a la península de Barahona, en la República Dominicana y luego en la noche llegar muy próxima a la península de Tiburón, porción sur de Haití.

Ante esa situación, el Centro de Operaciones de Emergencias de República Dominicana aumentó a 20 las provincias dominicanas en alerta roja (máxima), mientras que 11 se mantienen en amarilla (intermedia).

Grace experimentó poco cambio en organización e intensidad durante la madrugada y posee mantiene vientos máximos sostenidos que no sobrepasan los 55 kilómetros por hora, con rachas superiores.

Su presión mínima es de 1010 hectoPascal y se desplaza con rumbo próximo al oeste, a razón de 24 kilómetros por hora, señala el parte del Insmet.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *