Depresión tropical Grace se hará sentir este martes en oriente de Cuba

En las próximas 12 a 24 horas, la depresión tropical pasará sobre o muy próximo a la costa sur de Haití y posteriormente entre los mares al sur de la región oriental de Cuba

A medida que Grace se mueva sobre las aguas cálidas del mar Caribe las condiciones serán más favorables para ganar en organización e intensidad.

La depresión tropical Grace continuó con poca organización e intensidad, aunque dada su trayectoria, para este martes incrementarán las lluvias y chubascos en la región oriental de Cuba, informó el Instituto de Meteorología.

De acuerdo con un actualizado informe de dicha autoridad nacional, emitido a las 18:00, hora local, la región central de Grace se estimó a 17.9 grados de latitud norte y 72.6 grados de longitud oeste, posición que lo ubica a unos 85 kilómetros al sur-suroeste de Haití y a 445 kilómetros de Jamaica.

El evento meteorológico mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima de 1007 hectoPascal, aunque disminuyó ligeramente su velocidad de traslación a 20 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas, según el pronóstico, la depresión tropical se desplazará con un rumbo entre el oeste y oeste-noroeste con similar velocidad de traslación, pasará sobre o muy próximo a la costa sur de Haití y posteriormente entre los mares al sur de la región oriental de Cuba.

A medida que se mueva sobre las aguas cálidas del mar Caribe las condiciones serán más favorables para ganar en organización e intensidad y pudiera convertirse nuevamente en una tormenta tropical.

Para este martes se pronostican nublados, chubascos y lluvias en la región oriental de Cuba, que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas.

Se incrementará la intensidad del viento desde la madrugada, con vientos máximos sostenidos entre 25 y 40 kilómetros por horas, y habrá fuertes marejadas que producirán ligeras inundaciones costeras en zonas bajas de la provincia de Granma.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *