Desarrolla canciller cubano amplia agenda en Naciones Unidas

En el marco del segmento de alto nivel del 76 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, Bruno Rodríguez sostuvo encuentros con sus homólogos de Vietnam, Qatar, Sudáfrica y Siria

Ambas partes abordaron el papel de la dos cancillerías ‘en la promoción de entrañables lazos históricos que nos unen’. (Foto: PL)

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, y su homólogo vietnamita, Bui Thanh Son, subrayaron este martes el éxito de la visita del presidente de ese país asiático a la isla y los acuerdos firmados durante la misma.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores comentó algunos detalles de su encuentro con el titular vietnamita, en el marco del segmento de alto nivel del 76 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Ambas partes abordaron el papel de la dos cancillerías ‘en la promoción de entrañables lazos históricos que nos unen’, escribió Rodríguez.

El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, culminó la víspera una visita oficial de tres días a Cuba, durante la cual dialogó con el dignatario antillano, Miguel Díaz-Canel, así como con empresarios, activistas y científicos.

El general de Ejército Raúl Castro recibió también al mandatario asiático y ambos coincidieron en la fuerte relación que une a las dos naciones.

Canciller cubano dialoga en ONU con homólogos de Qatar y Sudáfrica

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, y su homólogo de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al-Thani, patentizaron este martes en Nueva York la voluntad de fortalecer vínculos económicos, comerciales y de cooperación.

A través de su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores aseguró además que en su encuentro ambos expresaron satisfacción por el positivo estado de las relaciones políticas.

Rodríguez y el también vice primer ministro de Qatar se reunieron en el marco del segmento de alto nivel del 76 perídodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que se extenderá hasta el 27 de septiembre próximo.

En otro momento, el canciller cubano conversó con la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Naledi Pandor.

‘Destacamos con satisfacción excelente estado de las relaciones bilaterales y los históricos lazos de amistad y solidaridad reforzados en contexto pandemia’, escribió en Twitter.

Como es habitual, están previstas reuniones bilaterales entre los altos dignatarios y representantes diplomáticos que asisten en persona al mayor evento que realiza la ONU cada año.

Durante el debate general de alto nivel los líderes del mundo centrarán su atención en dos temas fundamentales, la pandemia de covid-19 y el cambio climático.

Cuba y Siria confirman positivas relaciones políticas

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó el positivo estado de las relaciones políticas con Siria durante un encuentro en la sede de Naciones Unidas en Nueva York con su homólogo de esa nación, Faisal al-Mekdad.

A través de su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores antillano refirió la voluntad de fortalecer los nexos económicos, comerciales y de cooperación entre los dos países.

Rodríguez sostuvo encuentros bilaterales con homólogos de diferentes naciones en el marco del segmento de alto nivel del 76 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que se extenderá hasta el 27 de septiembre próximo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *