Descienden los positivos a la covid en el país: Cuba reporta 110 nuevos casos y Sancti Spíritus cinco

La provincia de Sancti Spíritus notificó dos casos menos en la jornada anterior. Se mantienen ingresados aquí 94 pacientes, 54 sospechosos de tener el virus y 40 positivos a la covid

Cuba, sancti spiritus, covid-19, salud publica, coronavirus, sars-cov-2, variante delta de la covid-19, variante omicron
El municipio de La Sierpe reportó tres positivos en la jornada precedente. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Sancti Spíritus cerró la jornada de este viernes con el reporte de casos positivos más bajo en los últimos meses al diagnosticar solo 5 enfermos, diseminados en tres de sus ocho municipios.

En Yaguajay se confirmaron 3 casos, mientras que en la cabecera provincial y Trinidad se diagnosticaron un positivo en cada territorio.

La doctora Agnie Fernández González, asesora del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis en Sancti Spíritus, señaló que hoy permanecen ingresados en centros habilitados para atender a enfermos de covid un total de 94 pacientes, de ellos 54 son sospechosos y 40 son confirmados activos.

En la jornada precedente se dieron 17 altas médicas y se pesquisó el 88 por ciento de la población vulnerable del territorio. Ayer arribaron a la provincia 96 viajeros internacionales, quienes, detalló la especialista, tienen que presentarse en el Consultorio Médico de la Familia de su área de Salud antes de las 48 horas de su llegada a nuestra provincia para el seguimiento epidemiológico orientado por el Minsap para estas personas.

La tasa de incidencia sigue disminuyendo: 52.94 por cada 100 000 habitantes con 245 casos positivos al nuevo coronavirus en los últimos 14 días. Los municipios de Yaguajay, Taguasco y La Sierpe presentan este indicador por encima de la media provincial.

Según el parte oficial del Minsap, no se reportan fallecidos en Sancti Spíritus al cierre de este viernes 3 de diciembre.

PARTE NACIONAL DEL MINSAP

Cuba confirmó 11O nuevos casos positivos a la Covid al cierre de este viernes 3 de diciembre y un fallecido, residente en la provincia de La Habana según consta en el sitio Web del Minsap.

Para el estudio de los enfermos con el virus del SARS-CoV-2 se realizaron un total de 21 178 muestras. El país acumula 11 millones 182 mil 040 muestras realizadas y 963 002 positivas.

Al cierre de la jornada precedente se encuentran ingresados 3 393 pacientes, sospechosos 2 693, en vigilancia 92 y confirmados activos 608. Del total de los positivos, 585 mantienen una evolución clínica estable. En las terapias intensivas se encuentran 23 pacientes confirmados, de ellos 13 críticos y 10 graves.

Del total de casos (110): 106 fueron contactos de casos confirmados; 3 con fuente de infección en el extranjero; 1 sin fuente de infección precisada. De los 110 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 50 y del sexo masculino 60.

El 17,2% (19) de los 110 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 132 mil 638 que representa el 13,8 % de los confirmados hasta la fecha.

De los 110 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (17), de 20 a 39 años (24), de 40 a 59 años (41), de 60 y más (28).

En el día de ayer se reportó 1 paciente fallecido de la provincia de La Habana. Hasta la fecha Cuba acumula 8 307 muertes por covid.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *