Desde este miércoles coloquio online sobre José Martí

El encuentro será propicio además, para debatir y analizar diversas temáticas entorno al antimperialismo de José Martí y sus profundas raíces

Entre los días 12 y 14 de mayo, se celebrará el Coloquio Internacional Estados Unidos en la pupila de José Martí. (Foto: Tomada del Facebook del Portal José Martí)
Entre los días 12 y 14 de mayo, se celebrará el Coloquio Internacional Estados Unidos en la pupila de José Martí. (Foto: Tomada del Facebook del Portal José Martí)

Convocado por el Centro de Estudios Martianos de Cuba, se desarrollará de manera online, entre los días 12 y 14 de mayo, el Coloquio Internacional Estados Unidos en la pupila de José Martí.

Las conferencias centrales, de acuerdo con información de Prensa Latina, estarán enfocadas en la vida y obra martiana, así como en la historia y cultura estadounidense, haciendo énfasis en el periodo en que el Apóstol vivió en ese país, ya que fue una de las etapas más fecundas y creativas de su obra política y literaria.

El encuentro será propicio además, para debatir y analizar diversas temáticas entorno al antimperialismo de José Martí y sus profundas raíces, a la par que conmemorará los 130 años del ensayo Nuestra América.

Estudiosos de Argentina, México y Cuba intervendrán en la cita, donde destaca la presencia de figuras como los investigadores Eduardo Torres Cuevas, Pedro Pablo Rodríguez López y Carmen Suárez León, de Cuba, y Carlos Eduardo Bojórquez de la Universidad de Oriente de Yucatán, México.

El coloquio, que acontecerá como parte de la Jornada de Homenaje por el aniversario 126 de la caída en combate del Héroe Nacional, cuenta con el apoyo de la Oficina del Programa Martiano y su Sistema de Instituciones Martianas y está dedicado a los cien años del poeta e intelectual cubano Cintio Vitier y al bicentenario del natalicio de Rafael María de Mendive, quien fuese maestro y amigo del más universal de los cubanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *