Desde las redes: ¿Cómo crear historias destacadas en Instagram?

n este video te enseñamos, paso a paso, cómo elaborar historias destacadas en Instagram, un recurso de gran impacto visual que se ha puesto de moda entre los usuarios de esa red social

Instagram, como otras plataformas sociales, continúa apostando por mejorar la experiencia de los usuarios. Con ese propósito surgió uno de sus atractivos más populares: las historias destacadas. Hoy Desde la Redes le mostramos sencillos trucos para crear este tipo de publicaciones.

Las historias destacadas son colecciones de imágenes o videos ya publicados en la historia de Instagram. Una vez creados, estos contenidos aparecen debajo de la sección de biografía del perfil y encima del feed habitual. Pero… ¿cómo hacerlo?, pues lo primero es ir al icono de perfil, una vez allí, hay que pulsar el botón Nuevo que aparece con el símbolo de suma.

Luego entrará a una pantalla en la que podrá ver todas las historias publicadas. Se seleccionan con las que se vaya a componer la nueva colección pulsando sobre el círculo que cada una tiene abajo a la derecha y se toca Siguiente. Hecho esto aparece una pantalla donde puedes ponerle título e imagen de portada. Se genera automáticamente una imagen basada en la primera historia, para cambiarla debe presionar el botón Editar portada que se sitúa en el centro.

Cumplido este paso, se pulsa el botón Listo y volverá a la pantalla de antes, donde ahora debe ponerle nombre a la historia destacada pulsando sobre el campo de texto debajo de la foto de portada. Para finalizar se selecciona la opción Listo ubicada en la parte superior derecha y ya tiene su primera historia destacada.

Las historias destacadas son fáciles de crear y pueden resultar muy útiles para agrupar recuerdos de un viaje, crear colecciones que puedan ser interesantes para nuestros seguidores e, incluso para dotar de mayor creatividad a nuestros perfil. Si le ha gustado el tema, déjenos saber en los comentarios. Hasta un próximo encuentro Desde las Redes.

One comment

  1. Hola Ya no se pueden editar los títulos de las historias destacadas?, tampoco sus iconos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *