Desde las redes: Tiendas virtuales de Súper fácil buscan perfeccionar sus ofertas

El centro comercial digital Súper fácil, desarrollado y administrado por Citmatel, busca ampliar sus ofertas para satisfacer las necesidades de los clientes

Más que una tendencia del momento, el comercio electrónico se sitúa como una prioridad en Cuba. Diversas iniciativas lo constatan. Precisamente sobre una de ellas conversaremos hoy Desde las Redes. Se trata del centro comercial digital SuperFácil, desarrollado y administrado por la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (Citmatel).

Creada en el año 2018, la plataforma online se encarga de comercializar diferentes productos y servicios en el territorio nacional. Para ello dispone de varias tiendas, entre las que figuran la librería Virtual que ofrece textos electrónicos, documentales, películas y multimedia. Se encuentra, además, la tienda de Correos de Cuba, la de Ventas de Licencias de Antivirus de Segurmática, Equipos y accesorios para el hogar, entre otras.

Para poder acceder y comprar en SuperFácil debe dirigirse a la dirección www.superfacil.net y llenar el formulario de registro. Los creadores de la plataforma garantizan la seguridad y privacidad de sus datos. Las formas de pago se realizan a través de las pasarelas Transfermóvil o EnZona.

Si bien esta es una útil alternativa de comercio electrónico, lo cierto es que hasta el momento no se dispone de gran variedad y disponibilidad de productos, aunque según se ha informado se espera diversificación y aumento de la oferta.  

En el caso de Sancti Spíritus, Leidy González Barrios, directora de Citmatel en la provincia, comenta a Escambray que esta modalidad de comercio electrónico ha tenido buena acogida y resultados. Precisa la fuente que ahora el territorio solo dispone de la tienda de Correos de Cuba, pero se está habilitando nuevamente la perteneciente a la sucursal Universal y se prevé la incorporación de otras entidades a esta plataforma de comercio electrónico nacional.  Si le ha interesado el tema o tiene alguna inquietud, déjenos saber en los comentarios. Nos vemos en un próximo encuentro Desde las Redes.

2 comentarios

  1. hola muy buena opcion mi inquietud radica en que neceisto una antena y solo la hay en la habana o sea tendria k ir hasta la habana para adquirir este producto, xk que no lo transladan a copectel de santi spiritus, y asi el que la necesite puede aquirirla, otra situacion en la plataforma enzona en la tiena la universar hay varios productos necesarios para el pueblo, ahora solo pueden adquirir dichos productos los trabajadores por cuenta propia y las coperativas no agropecuarias, ejemplo hay a la venta cestos de ropas plasticos a un valor de 80 pesos, a las personas naturales no les vende al particular si, entonces seguimos explotando al pueblo, el particupar TCP que lo adquiera lo venderá ya no a 80 pesos sino al doble entonces seguiremos en lo mismo y machucando al pueblo, ojooooo seguimos y seguiremos patinando

  2. José Ramón Placencia Cruz.

    Quien puede responder a esta pregunta:
    ¿Dónde están los cigarros del estado en Sancti Espíritus?
    En todas las cuadras hay ventas de cajetillas de todas las marcas: Populares de Trinidad, a $20, Criollos a $25, Hupman sin filtro a $30 y todos las marcas con filtro a $35. Hay tanta cantidad que ningún espirituano a dejado de fumar. Y en los bares y bodegas NI UNO!!!
    ¿CUÁL ES LA CAUSA DE ESTE DESASTRE?
    Por favor, necesitamos una respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *