Destaca presidente venezolano alianza de cooperación con Cuba

A casi 21 años de la firma del Convenio Integral de Cooperación, Venezuela y Cuba promueven programas y proyectos para el reimpulso de sus economías y el bienestar de sus pueblos

cuba, venezuela, nicolas maduro
En la reunión se debatió sobre cómo expandir las relaciones comerciales en esferas como salud, cultura, tecnología, agricultura, deportes, turismo, entre otras. (Foto: Tomada de Telesur)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó los lazos de amistad que unen a esta nación con Cuba y la cooperación entre ambos gobiernos.

‘Los pueblos de Martí y Bolívar seguimos ampliando los caminos de la cooperación fraterna. Estamos haciendo posibles los sueños de los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez; una América unida y solidaria. ¡El Socialismo Humano, Bolivariano, Martiano y Cristiano!’, escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

La víspera el jefe de Estado sostuvo una reunión con la delegación gubernamental de Cuba encabezada por el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas, la cual estuvo varios días en esta nación.

Durante el encuentro, las partes ratificaron el compromiso de profundizar los nexos de cooperación en diversos sectores de interés para ambas naciones, con énfasis en fortalecer las alianzas y estrategias binacionales para el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19.

En declaraciones a los medios, el viceprimer ministro cubano calificó de fructífera la visita oficial efectuada a Venezuela, con un agenda centrada en los preparativos para la próxima sesión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación, la cual debe celebrarse en La Habana.

Cabrisas sostuvo además intercambios con representantes del Ejecutivo bolivariano para abordar la agenda de cooperación en diversos ámbitos, incluido el tema del desarrollo y producción de vacunas contra la COVID-19.

A casi 21 años de la firma del Convenio Integral de Cooperación, Venezuela y Cuba promueven programas y proyectos en materia de salud, educación, energía, ciencia y tecnología, cultura, defensa, deportes, entre otros, para el reimpulso de sus economías y el bienestar de sus pueblos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *