Reportan en Cuba 1 372 nuevos casos de COVID-19 y 10 fallecidos

En 83 diagnosticados se trabaja aún para precisar la fuente de infección

cuba, covid-19, coronavirus, sars-cov-2, salud publica, minsap
Cuba amaneció este sábado con 28 994 pacientes ingresados. (Foto: ACN)
cuba, covid-19, coronavirus, sars-cov-2, salud publica, minsap
Cuba amaneció este sábado con 28 994 pacientes ingresados. (Foto: ACN)

Cuba reportó al cierre de este 11 de junio mil 372 personas diagnosticadas con la Covid-19, lo que eleva a la cifra total de 156 mil 238 casos confirmados con la pandemia desde el pasado año.

El director nacional de Epidemiología, doctor Francisco Durán informó en esta jornada el fallecimiento de 10 pacientes por complicaciones asociadas a la infección, para un acumulado de mil 75.

El funcionario precisó que se estudiaron 20 mil 730 pruebas diagnóstico la víspera en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus, lo que eleva a cuatro millones 596 mil 325 el total de muestras tomadas desde el pasado año.

Agregó que permanecen ingresadas en instituciones de salud con el virus activo seis mil 375 personas, de ellas seis mil 230 con evolución clínica estable, 98 en estado grave y 47 críticos.

Alertó sobre el diagnóstico en personas menores de 20 años con 208 casos confirmados en las últimas 24 horas, para un acumulado de 20 mil 849 desde el inicio de la pandemia, y se encuentran en terapia intensiva tres pacientes en estado grave.

Se otorgaron mil 179 altas hospitalarias, para un acumulado de 148 mil 732 recuperados de la enfermedad, no exento de secuelas, precisó el experto.

Al referirse al avance del proceso de inmunización con los candidatos vacunales, informó que tres millones 272 mil 579 personas recibieron al menos una dosis de estos productos en las diferentes modalidades aplicadas, como los ensayos clínicos, los estudios de intervención e intervención sanitaria.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *