Dialoga canciller cubano con misión de la isla en Dominicana

Desde su arribo a Dominicana este jueves, el ministro cubano de Relaciones Exteriores ha cumplido una intensa agenda de trabajo, que continuará este sábado

Bruno Rodríguez participó este viernes en la Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de Iberoamérica. (Foto: PL)

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, dialogó este viernes con miembros de la misión estatal de la isla en la República Dominicana, a quienes actualizó sobre la situación del país.

El canciller conversó con los presentes sobre el exitoso enfrentamiento de la nación caribeña a la pandemia de covid, el proceso de vacunación con los fármacos propios y los esfuerzos para mantener lo alcanzado y no retroceder.

Asimismo, abordó la situación económica del país y cómo la apertura que se lleva a efecto desde el pasado 15 de noviembre, debe permitir paulatinamente la recuperación luego de las afectaciones sufridas por la pandemia y la intensificación del bloqueo por parte del gobierno de Estados Unidos.

Finalmente, el jefe de la diplomacia cubana habló sobre «la resistencia y fortaleza del pueblo de Cuba que enfrenta las campañas mediáticas, mentiras y tergiversaciones de la realidad nacional con firmeza y determinación, mostrando su compromiso con la revolución».

Rodríguez llegó a Dominicana este jueves para participar en la I Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de Iberoamérica, evento que sesionó este viernes en Santo Domingo.

Para este sábado, el canciller tiene previsto un encuentro con una representación de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba y de la comunidad cubana en el país.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *