Díaz-Canel agradece a Putin la ayuda solidaria enviada a Cuba

Miguel Díaz-Canel y Vladimir Putin sostuvieron una conversación telefónica, catalogada de fraternal por el presidente de Cuba

cuba, rusia, solidaridad con cuba, vladimir putin, miguel diaz-canel, donaciones, covid-19
Putin y Díaz-Canel ratificaron la importancia de intensificar vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación. (Foto: PL)

Los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel; y de Rusia, Vladimir Putin, sostuvieron este 25 de agosto una conversación telefónica, catalogada de fraternal por el mandatario de la nación caribeña.

En su cuenta en Twitter, el jefe de Estado cubano comentó acerca del diálogo, el cual aprovechó para agradecer a su homólogo por la ayuda solidaria enviada a su país.

Asimismo, durante el diálogo ratificó el excelente estado de las relaciones bilaterales y la importancia de intensificar los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación.

Rusia envió a la isla antillana varios vuelos con alimentos e insumos médicos, para apoyar el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 en medio del recrudecimiento del bloqueo económico de Estados Unidos.

‘El pueblo cubano tiene buena memoria, conoce a sus amigos y no se olvida de aquellos que con prontitud acuden en momentos difíciles’, dijo el vicepresidente Salvador Valdés al recibir uno de estos envíos.

De igual forma, resaltó el gesto solidario y profundamente humano de la nación euroasiática, que demuestra que Cuba no está sola, cuando se le trata de asfixiar económicamente y mediante diferentes métodos se intenta subvertir el orden económico social legítimamente elegido por su pueblo.

En tanto, la encargada de Negocios de la embajada rusa en La Habana, Anna Kosenkova, comentó que la ayuda es un gesto de apoyo en medio de la compleja situación debido a la emergencia sanitaria y el reforzamiento de las políticas restrictivas de Washington.

‘A ambos pueblos los unen verdaderos lazos de amistad y fraternidad’, significó la diplomática.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *