Díaz-Canel agradece solidaridad de la Celac para enfrentar la COVID-19 en Cuba

Díaz-Canel mostró gratitud al bloque regional por el envío de 800 mil jeringuillas con agujas para contribuir al proceso de vacunación en Cuba

cuba, solidaridad con cuba, donaciones, vacuna contra la covid-19, celac, miguel diaz-canel
La carga que recibió la isla antillana se une a las entregas de ventiladores mecánicos y vacunas a otros países miembros. (Foto: @BrunoRguezP)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció este 19 de julio a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) por el gesto solidario de apoyo para enfrentar la Covid-19 en la isla.

En su cuenta de Twitter el mandatario mostró gratitud al bloque regional por el envío de 800 mil jeringuillas con agujas para contribuir al proceso de vacunación en la nación caribeña; y particularmente a México, que ostenta la presidencia temporal del mecanismo de integración.

La víspera el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó su agradecimiento a la Celac y resaltó que ahora más que nunca se impone la cooperación mancomunada.

La carga que recibió la isla antillana se une a las entregas de ventiladores mecánicos y vacunas a otros países miembros, como parte de la estrategia del bloque para contrarrestar el impacto de la emergencia sanitaria.

Para la nación caribeña, sometida a las limitaciones que le provoca el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, la ayuda de la Celac, movimientos de solidaridad y cubanos residentes en el exterior es esencial para impulsar la campaña de vacunación con sus propios fármacos.

Hasta el 16 de julio más de dos millones 91 personas habían recibido el esquema completo de inmunización, ya fuera en ensayos clínicos o intervenciones sanitarias.

Cuba desarrolló cinco fármacos contra la Covid-19, de los cuales Abdala ya recibió la autorización para el uso de emergencia, en tanto Soberana 02 culminó el ensayo clínico fase III con un 91,2 por ciento de eficacia.

La isla antillana vive el tercer rebrote de la enfermedad y este domingo reportó seis mil 272 nuevos contagios, además de 62 fallecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *