Díaz-Canel en Artemisa y Mayabeque: El reto está en fortalecer los protocolos a partir de la experiencia adquirida

DiazCanel insistió en la necesidad de incrementar la disciplina y la responsabilidad familiar en el ingreso de contactos en las viviendas

artemisa, mayabeque, covid-19, coronavirus, salud publica, miguel diaz-canel
Díaz-Canel instó a aprovechar experiencias en combate a COVID-19. (Foto: Estudios Revolución)
artemisa, mayabeque, covid-19, coronavirus, salud publica, miguel diaz-canel
Díaz-Canel instó a aprovechar experiencias en combate a COVID-19. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó este 8 de julio a aprovechar las experiencias acumuladas en el combate contra la Covid-19 para lograr mayor efectividad en el esfuerzo de la isla para derrotar esa pandemia.

Al anunciar en Twitter visitas gubernamentales este jueves a las occidentales provincias de Artemisa y Mayabeque, el mandatario afirmó que en ese sentido son provechosos los recorridos que realiza la dirección del país por las demarcaciones más afectadas por el incremento de los contagios.

De acuerdo con el perfil de Twitter de la Presidencia, Díaz-Canel viajó a esos territorios acompañado por el primer ministro Manuel Marrero, y varios titulares de su gabinete.

Después de tantos meses de batalla contra la Covid-19 se acumulan muchas experiencias, pero he insistido en que la rutina no nos puede vencer, apuntó.

En Artemisa, el Presidente Díaz-Canel dijo: «Son momentos de enfrentar con valentía y coraje los problemas, para en el menor tiempo posible superar la actual situación epidemiológica. El reto está en fortalecer los protocolos a partir de la experiencia adquirida y las nuevas circunstancias».

Ante el predominio de una transmisión intradomiciliaria de la COVID-19 en Artemisa, DiazCanel insistió en la necesidad de incrementar la disciplina y la responsabilidad familiar en el ingreso de contactos en las viviendas.

Por su parte en Mayabeque, el mandatario cubano expresó: Necesitamos más efectividad en las acciones para controlar la movilidad de las personas, un elemento clave para disminuir la transmisión de la enfermedad.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *