Díaz-Canel en Guantánamo: fortalecer el trabajo para mejorar la calidad de vida de la población (+fotos)

El presidente llamó a sistematizar las acciones de transformación y a fortalecer el trabajo para mejorar la calidad de vida de la población

cuba, guantanamo, miguel diaz-canel, barrios, comunidades, desarrollo local
Díaz-Canel durante la visita a la comunidad guantanamera La Cecilia. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió este 11 de noviembre en la importancia de la participación popular y la gestión de gobiernos locales para la transformación de los barrios, en una visita a la oriental provincia de Guantánamo.

Durante un recorrido por La Cecilia, comunidad ubicada a unos seis kilómetros de la ciudad de Guantánamo, el mandatario dijo que todo cuanto se haga en la localidad debe nacer en la base y ser discutido por los delegados en la Asamblea Municipal del Poder Popular.

En esa línea, el jefe de Estado enfatizó en la necesidad de que las decisiones sean aprobadas y explicadas al pueblo, quien luego debe formar parte de la transformación y del control en la ejecución.

«Todo este esfuerzo que estamos haciendo en el barrio tiene que partir de lo que ustedes propongan», dijo a los habitantes del poblado.

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia, en el encuentro con autoridades del territorio Díaz-Canel conoció detalles sobre las obras para el mejoramiento del abasto de agua, la vialidad, el drenaje y el estado de las viviendas allí.

Cuba prioriza un programa para la recuperación de áreas, perfeccionamientos en las comunicaciones, servicios comunales, transporte y salud en comunidades consideradas vulnerables, con el apoyo de ministerios, organizaciones de masas y entidades locales.

El presidente llamó a sistematizar las acciones de transformación y a fortalecer el trabajo para mejorar la calidad de vida de la población.

A juicio del mandatario, si bien el país no cuenta con todos los recursos necesarios, hay algunos orientados en el presupuesto a programas sociales que deben ser priorizados a partir del diálogo directo con la ciudadanía.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *