Díaz-Canel en Pinar del Río: Es momento tenso y hay que ser proactivos

Miguel Díaz-Canel, Manuel Marrero y varios ministros analizan en Pinar del Río junto a las autoridades locales la situación con la Covid19 y las medidas que deben reforzarse para superar el complejo momento que vive el país

cuba, covid-19, coronavirus, sars-cov-2, salud publica, minsap, miguel diaz-canel, matanzas, pinar del rio
Con la cercanía de la Elsa hay que ser más estrictos aún, indicó Díaz-Canel. (Foto: Estudios Revolución)
cuba, covid-19, coronavirus, sars-cov-2, salud publica, minsap, miguel diaz-canel, matanzas, pinar del rio
Con la cercanía de la Elsa hay que ser más estrictos aún, indicó Díaz-Canel. (Foto: Estudios Revolución)

El Presidente Miguel Díaz-Canel indicó en Pinar del Río reducir al mínimo los trámites, cero transporte público, cierre nocturno de las calles, aumentar trabajo a distancia, organizar mejor el comercio, proteger más a ancianos y niños, y revisar los protocolos de aislamiento.

El también Primer secretario del Partido Comunista de Cuba, habló de convocar para ayudar en el enfrentamiento a la COVID-19 a los jóvenes universitarios, al ejército de trabajadores sociales que tenemos y a los trabajadores por cuenta propia, personas todas comprometidas con el bien de la nación.

No se puede permitir, indicó, incumplir las medidas para enfrentar la la COVID-19. Con la cercanía de la Elsa hay que ser más estrictos aún. Las provincias tienen que formar 2 equipos de trabajo con mando único. Es momento tenso y hay que ser proactivos.

El primer ministro, Manuel Marrero, se refiere a la necesidad de descentralizar los planes de enfrentamiento a la COVID-19, que el municipio tome la verdadera dirección de las decisiones. Tenemos que sacudirnos de la rutina y pasar a un momento superior del combate.

Díaz-Canel calificó de inestable el enfrentamiento en a la COVID-19 en Pinar del Río. Tienen que revisar, dijo a sus autoridades, qué falta por hacer para pasar a un mejor momento. Si hay una provincia en Cuba que puede lograr un cierre total de sus fronteras es esta.

Entre las precisiones del Presidente cubano en la provincia también estuvo revisar las capacidades de las terapias intensivas, gestionar más eficientemente las altas médicas, hacer mayor uso del Nasalferón para proteger a las personas y ser más efectivos en el pesquisaje.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *