Díaz-Canel en Sancti Spíritus: Frente a un escenario desfavorable, llevar las medidas a extremo

Presidente cubano llama a trabajar con rigor para revertir la situación que presenta la provincia con la propagación de la COVID-19

sancti spiritus, cabaiguan, covid-19, coronavirus, sars-cov-2, salud publica, miguel diaz-canel, manuel marrero cruz
En diálogo con las autoridades locales Díaz-Canel reconoce la estabilidad que había tenido la provincia e indagó en las causas del rebrote actual. (Foto: Estudios Revolución)
sancti spiritus, cabaiguan, covid-19, coronavirus, sars-cov-2, salud publica, miguel diaz-canel, manuel marrero cruz
En diálogo con las autoridades locales Díaz-Canel reconoce la estabilidad que había tenido la provincia e indagó en las causas del rebrote actual. (Foto: Estudios Revolución)

En Sancti Spíritus, aun cuando no están saturadas las salas de cuidados intensivos de pacientes con COVID-19, se deben aumentar capacidades y llevar ese número con todo rigor ante la posibilidad de que aumenten los casos.

Tal fue la indicación que acaba de dejar en la provincia el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en encuentro de trabajo con la máxima dirección del territorio a propósito del incremento de los contagios en las últimas semanas.

sancti spiritus, cabaiguan, covid-19, coronavirus, sars-cov-2, salud publica, miguel diaz-canel, manuel marrero cruz
Díaz-Canel encabezó en Sancti Spíritus una reunión de trabajo para dar seguimiento al rebrote de la COVID-19 en este territorio, uno de los más afectados del país en las últimas jornadas. (Foto: Estudios Revolución)

Díaz-Canel encabezó un recorrido por el centro del país —Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos— con el objetivo de comprobar sobre el terreno las medidas que se vienen adoptando para contener la epidemia  en la región, donde la cantidad de casos se viene disparando de manera exponencial.

En Sancti Spíritus El presidente ha estado acompañado del Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, de varios ministros y de las principales autoridades de la provincia: Deivy Pérez Martín, integrante del Comité Central y primera secretaria del Partido, y la gobernadora Teresita Romero Rodríguez.

Ante la experiencia vivida en otras provincias, como Matanzas, el Primer Ministro Manuel Marrero orientó extremar las medidas de cierre, disminuir al mínimo la movilidad de personas y del transporte, así como trabajar con más efectividad en los puntos de frontera.

Después de varias jornadas zigzagueantes por los números de contagios, que caen hoy y suben mañana, Sancti Spíritus amaneció este miércoles con una elevada cifra de casos confirmados al coronavirus, al reportar 218 nuevos enfermos —159 de la cabecera provincial—; de los cuales dos fueron importados y en 23 no se determina la fuente de infección, de acuerdo con el parte diario del Ministerio de Salud Pública.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

8 comentarios

  1. Para frenar esta pandemia en cuba necesitamos hablar menos y hacer mas por parte del gobierno todo se compone en restrigir mas el horario y esa no es la solucion, lo que tienen que hacer es surtir de alimentos para que el pueblo no tenga que enfrentarse a las enormes colas que alli donde puede propagar mas la pandemia, sin menter la politica, por favor soy padre de familia y como muchas me las veo negra para alimentar a mi familia

    • La espirituana

      Oiga la política si hay que meterla como usted dice, mire ,tenemos bloqueo y eso nos impide comprar millones de productos en el mercado mundial,por eso muchas de las carencias y por eso las largas colas, si nos quedamos ciegos ante la prepotencia del imperio brutal y culpamos a nuestro gobierno que tanto esfuerzo hace por la equidad del pueblo no llegamos a ninguna parte,esta es hora de unirnos y entre todos sacar adelante esta Revolución.

  2. La del barrio

    Urge la. necesidad de revisar en el Municipio de Trinidad la venta de soluciones ,cloradas y gel antibacteriano para las manos,no hay ni en Farmacias ni en las Tiendas,tampoco venta de cloro,es un verdadero dilema pues es urgente ante la situacion de la pandemia como una de las medidas más importantes a cumplir para el freno del contagio.

  3. La del barrio

    Urge la. necesidad de revisar en el Municipio de Trinidad la venta de soluciones ,cloradas y gel antibacteriano para las manos,no hay ni en Farmacias ni en las Tiendas,tampoco venta fde cloro,es un verdadero dilema pues es urgente ante la situacion de la pandemia como una de las medidas más importantes a cumplir para el freno del contagio.

  4. zaza del medio esta en alarma total cientos de enfermos,,, mi opinion es que nunca la provincia cerro la salida de la carretera a zaza frente al sida,,, esa carretera estaba libre,, en la provincia trabajan muchos zaceños,, ahi esta el traslado del virus,,, la PNR,,, se descuido con este cierre

  5. Facundo Correcto

    El pueblo necesita urgentemente de ayuda, necesita que le entreguen alimentos, necesita que le entreguen aseo, necesitan medicamentos, necesita que le entreguen dinero, para eso es esta revolucion, para ayudar al necesitado y la hora ha llegado de ayudarlos incondicionalmente, se trata de estar en casa seguros y protegidos. No basta solo con hablar, hablar y hablar, se trata de ayudar, llego el momento, es ahora o nunca, es ahora o sera tarde para actuar

    • Al extremo de calidad y profesionalidad debe trabajar la Dirección Provincial de Salud. En Taguasco se han realizado PCR y se han perdidos. Estamos de un caso positivo de la Ronera Paraiso de Tuinicu con 20 contactos. Y ninguno de esos PCR en más de una semana no son positivos ni negativos y las familias confinadas en más de una semana . UNA FALTA DE RESPETO TOTAL…
      Así si quieren exigirle a la población DISCIPLINA . LOS PRIMEROS QUE DEBEN SER DISCIPLINADOS SON LAS AUTORIDADES SANITARIAS. Y ESO EN TAGUASCO ANDA MUY MAL..

    • La espirituana

      Cierto, cada uno de nosotros debe cumplir su función y verá como lo logramos, el que no sea médico o personal de la salud puede contribuir con la higiene y preservar a su familia usando el nasobuco

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *