Díaz-Canel: Fuerza Cuba, avanzaremos, resistiremos y como siempre, venceremos (+fotos y video)

Reafirmó el Presidente de la República de Cuba en la comparecencia televisiva de este lunes en la que estuvo acompañado por otros dirigentes del Gobierno

cuba, mafia anticubana, bloqueo a cuba, subversion contra cuba, miguel diaz-canel, electricidad, termoelectrica, sistema electroenergetico nacional, covid-19, coronavirus
Tenemos un compromiso de defender la tranquilidad y la seguridad ciudadana, afirmó Díaz-Canel, esa paz tan necesaria para poder concentrarnos en tareas inmediatas y poder avanzar en el desarrollo económico y social. (Foto: Estudios Revolución)

Un pueblo capaz de crear medicamentos y vacunas en medio de un cerco financiero merece admiración y respeto, que se le permita trabajar y crear en paz, y nosotros defendemos la paz, no la violencia, expresó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al final de la comparecencia televisiva que se extendió por casi cinco horas.

 El jefe de Estado cubano precisó que no constituye una política del país alentar a la guerra civil como han querido poner a Cuba en los titulares, lo que sí tiene la dirección del país es la voluntad, la convicción y el deber legítimo de defender la obra revolucionaria de quienes intenten socavarla siguiendo un plan anexionista, generando violencia, vandalismo, agresión e incitando, incluso, al asesinato de personas.

“Nuestro gobierno defiende dentro de la Revolución, los derechos de todos, sean o no revolucionarios, aspiramos al bienestar para todos e incluimos a todos en nuestra concepción de justicia social, pero no estamos dispuestos a entregar la obra, ni la independencia, ni la soberanía, ni la autodeterminación que hemos conquistado, precisamente con la Revolución” afirmó el mandatario.

cuba, mafia anticubana, bloqueo a cuba, subversion contra cuba, miguel diaz-canel, electricidad, termoelectrica, sistema electroenergetico nacional, covid-19, coronavirus
El jefe de Estado cubano precisó que no constituye una política del país alentar a la guerra civil como han querido poner a Cuba en los titulares. (Foto: Estudios Revolución)

Díaz-Canel relató que en la jornada del domingo en las calles habían provocadores violentos que cometieron hechos vandálicos, “que alteraron el orden, que llamaron a una intervención extranjera, que aseguraron que la Revolución se caía. Ese anhelo nunca lo van a disfrutar. El pueblo respondió, el pueblo defendió su Revolución”.

Tenemos un compromiso de defender la tranquilidad y la seguridad ciudadana, afirmó el Primer Secretario del Comité Central del Partido, esa paz tan necesaria para poder concentrarnos en tareas inmediatas y poder avanzar en el desarrollo económico y social.

cuba, mafia anticubana, bloqueo a cuba, subversion contra cuba, miguel diaz-canel, electricidad, termoelectrica, sistema electroenergetico nacional, covid-19, coronavirus
Díaz-Canel hizo una amplia valoración sobre la actual situación de Cuba en el enfrentamiento a la COVID-19. (Foto: Estudios Revolución)

“Ese ideal, compartido con la mayoría, lo vamos a defender, sobre todo los revolucionarios y, además, con todos los que se incluyan y se sumen. Y ese es el verdadero ideal de esa frase de que ‘en Cuba la calle es para los revolucionaros’”.

No  es para nada una frase discriminatoria que no incluya a todos, aclaró Díaz-Canel, pero lo que sí está claro es que la principal responsabilidad con la defensa la tienen los revolucionarios y agradeció al pueblo cubano y a la prensa  por la atención dispensada. “Fuerza Cuba, que resistiremos, avanzaremos y como siempre venceremos”, exclamó finalmente.

2 comentarios

  1. Patria o muerte

  2. Somos Cuba, somos continuidad, somos el legado de Fidel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *