Díaz-Canel: No llamamos al pueblo a enfrentarse al pueblo (+fotos)

Ratificó el Presidente de la República y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en comparecencia especial junto a su equipo de gobierno

cuba, mafia anticubana, bloqueo a cuba, subversion contra cuba, miguel diaz-canel, electricidad, termoelectrica, sistema electroenergetico nacional
Es una posición muy hipócrita que quienes intenten subvertir el orden en Cuba y critican la gestión del gobierno sean los mismos que sostienen un criminal Bloqueo contra el país, el principal obstáculo para nuestro desarrollo, afirma Díaz-Canel. (Foto: Estudios Revolución)

Al ofrecer sus valoraciones ante los incidentes ocurridos en distintos lugares del país ayer domingo, el Presidente de la República y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, luego de ir desmontando el guion prestablecido que han seguido estos sucesos aquí como en otros países ratificó: “No llamamos al pueblo a enfrentarse al pueblo. Nosotros hicimos un llamado al pueblo a defender su Revolución, a defender sus derechos y el pueblo apoyó”.

cuba, mafia anticubana, bloqueo a cuba, subversion contra cuba, miguel diaz-canel, electricidad, termoelectrica, sistema electroenergetico nacional
Es cruel, inhumana y genocida la intención de quienes pretenden, en medio de una situación de pandemia, llamar a protestas y al vandalismo en Cuba, denunció Díaz-Canel. (Foto: Estudios Revolución)

Lo esclareció al explicar que algunas de las matrices de opinión generadas a partir de su intervención el pasado 11 de julio han tratado de desvirtuar sus palabras con un único objetivo, el mismo del golpe blando que se ha ido orquestando: fracturar, separar pueblo-Estado, del gobierno, del partido, según dijo el propio mandatario.

Asimismo, Díaz-Canel aseguró que ese montaje prefabricado que ha venido ideándose se ha enfilado, precisamente, hacia las principales insatisfacciones que tienen hoy los cubanos: el problema eléctrico, el desabastecimiento de alimentos y medicamentos y las tiendas con ventas en divisas.

Esos problemas son generados, en parte, por el reforzamiento del bloqueo estadounidense, el cual —como reiteró el Jefe de Estado— ha limitado en medio de la COVID-19 la adquisición de medicamentos o de materias primas para producirlos. No obstante, pese a ello, se ha continuado enfrentando la pandemia y desarrollando las vacunas, a costa del sacrificio y el compromiso de nuestros científicos.

De ahí que Díaz-Canel reiterara: “Levántame el bloqueo, las 243 medidas y vamos a ver cómo tocamos, de lo que es capaz este pueblo que ha hecho una inmensa obra social con una economía subordinada casi a una economía de guerra por cuenta de estas medidas.

“A qué le temen? ¿Al ejemplo de Cuba, a lo que pueda hacer Cuba en otras situaciones de más posibilidades económicas? ¿Por qué no pueden ser capaces de convivir civilizadamente en una relación con un país, aunque tengamos diferencias ideológicas que no constituyen ninguna amenaza para los Estados Unidos?

“A nosotros no nos interesa lo que pueda pasar dentro de la concepción de cómo el gobierno y el pueblo norteamericano quieran hacer su sistema de gobierno, pero sí exigimos que nos respeten la autodeterminación, la soberanía y la manera en que la mayoría de los cubanos ha aceptado defender el Socialismo”.

Evidentemente, este es un plan preconcebido desde los Estados Unidos para desestabilizar, crear el caos e incitar al desorden. El mismo plan que se ha ejecutado en otras naciones, como lo explicó Rolando Polanco, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, durante la comparecencia: “Estamos viviendo uno de los capítulos de la guerra no convencional”.

Y hacía referencia a que sucesos parecidos a los de ayer se sucedieron, por ejemplo, en Venezuela bajo la misma estrategia: medidas coercitivas para provocar carencias, intento de intervención humanitaria, acciones mediáticas —desde los medios de comunicación y los espacios virtuales— para movilizar e impulsar acciones violentas que provoquen la ingobernabilidad.

“Es parte de un manual que se ha aplicado rigurosamente en varios países”, aseguró el otrora embajador cubano en Venezuela.

De ahí que tales campañas se sustenten a partir de millonarias sumas y de un arsenal tecnológico sofisticado para asegurar sus propósitos. Mas, lo aseguraba Rolando Polanco: “No hay tecnología ni estrategia de esta naturaleza que pueda contra la voluntad del pueblo”.

cuba, mafia anticubana, bloqueo a cuba, subversion contra cuba, miguel diaz-canel, electricidad, termoelectrica, sistema electroenergetico nacional
Rogelio Polnco: “Estamos viviendo uno de los capítulos de la guerra no convencional”. (Foto: Estudios Revolución)

Y en su intervención Díaz-Canel sostenía que hacen eco, sobre todo, como se evidenciaba ayer, en un sector que delinque, que se comporta incivilizadamente y que se deja manipular y que acarrea violencia, vandalismo, delincuencia.

Díaz-Canel recalcaba que tales acciones, sin embargo, “nos unen más, nos ponen más claro cuáles son las verdaderas intenciones, de dónde vienen esas intenciones y entonces salen estas actitudes de apoyo a la Revolución, de defensa legítima a la Revolución, del Socialismo, de la Patria, de la nación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *