Diputados de tú a tú con el pueblo (+fotos)

Durante la visita a Sancti Spíritus los parlamentarios recorrieron polos productivos, organismos e instituciones de la provincia e intercambiaron con el pueblo en seis de los ocho municipios del territorio

sancti spiritus, asamblea nacional del poder popular, diputados cubanos
La vicepresidenta de la ANPP durante su visita al Consejo Popular Condado, en Trinidad. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, asamblea nacional del poder popular, diputados cubanos
La vicepresidenta de la ANPP durante su visita al Consejo Popular Condado, en Trinidad. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) tocaron de cerca las realidades de la economía y la sociedad  espirituana durante una visita de trabajo con vista a la rendición de cuenta del Gobierno Provincial de este territorio al parlamento cubano.

Durante tres jornadas el equipo de trabajo, encabezado por Ana María Mari Machado, vicepresidenta del órgano legislativo cubano, e integrado además por los presidentes de las Comisiones de la Asamblea Nacional, diputados espirituanos, así como dirigentes del Partido y el Gobierno en el territorio visitaron los municipios de Trinidad, Yaguajay, Taguasco, Jatibonico, Sancti Spíritus y Cabaiguán, donde mantuvieron diálogos con la población, los trabajadores en diferentes centros laborales, delegados y demás autoridades del Poder Popular. También recorrieron polos productivos, instituciones y organismos donde constataron la marcha de importantes programas como la producción de alimentos, la construcción de viviendas, la producción local de materiales y los servicios, entre otros.

Intercambiar constantemente con el pueblo, con el “oído pegado a la tierra”, conocer sus preocupaciones, formó parte de los objetivos de esta visita parlamentaria que también significó una radiografía a la labor de los órganos del Poder Popular en Sancti Spíritus.

A continuar aportando al país y a la obra de la Revolución, haciendo las cosas bien, como plantean los acuerdos del VIII Congreso del Partido, exhortó a los espirituanos Mari Machado, al tiempo que  transmitió un especial reconocimiento a todos los delegados por la labor desarrollada en cada uno de los barrios en tiempos de pandemia.

En los recorridos, la Vicepresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari Machado, estuvo acompañada por la gobernadora de Sancti Spíritus, Teresita Romero. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La vicepresidenta de la ANPP hizo un aparte para  intercambiar mediante videoconferencia con las direcciones de las Asambleas Municipales del Poder Popular, intendentes, comunicadores, representantes de Atención a la Población y periodistas espirituanos. Durante el encuentro enfatizó en la relevancia de la comunicación social en la gestión del Estado y el Gobierno cubanos.  “Emplear efectivamente la comunicación social en los procesos del sistema del Poder Popular, tanto en las conversaciones interpersonales en barrios y comunidades como en el entorno digital, resulta uno de los aspectos a consolidar en aras de que la rendición de cuenta del Gobierno Provincial del Poder Popular de Sancti Spíritus se convierta en un proceso de participación activa del pueblo espirituano en las principales tareas del país”, señaló.

sancti spiritus, asamblea nacional del poder popular, diputados cubanos
Ana María Mari Machado en dialogo con los pobladores de Trinidad. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

De acuerdo con Mari Machado, es la primera vez que lo hará un Gobierno Provincial y se trata del ejercicio de uno de los principios que rigen la democracia socialista, que deberá profundizar en los resultados económicos de la provincia, en el programa alimentario, los servicios y el uso eficiente del presupuesto, la implementación local de la Estrategia Económico-Social, la atención a los planteamientos, quejas y peticiones de la población, así como las principales tendencias de las insatisfacciones de la población y el cumplimiento del plan de medidas en el enfrentamiento a la COVID-19.

La vicepresidenta de la ANPP hizo un aparte para intercambiar mediante videoconferencia con las direcciones de las Asambleas Municipales del Poder Popular del territorio. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

 “Esta rendición de cuenta del Gobierno de Sancti Spíritus a la Asamblea Nacional resulta, en esencia, la rendición de cuenta de todo el pueblo espirituano, otra motivación para seguir aportando en aras de resolver los desafíos pendientes y consolidar los resultados de trabajo del territorio, en el marco también de los aniversarios de la fundación de sus villas”, subrayó en una de sus intervenciones la Vicepresidenta del Parlamento cubano.

Ana María Mari Machado visitó el organopónico gigante Celia Sánchez Manduley. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *