Dirigentes cubanos saludan aniversario 76 de la independencia de Vietnam

Díaz-Cnel reiteró la la inquebrantable decisión de continuar desarrollando los históricos lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones

cuba, vietnam, miguel diaz-canel, manuel marrero, dia de la independencia
Vietnam celebra su Día Nacional el 2 de septiembre. (Foto: PL)

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió un mensaje de felicitación a su par de Vietnam, Nguyen Phu Trong, en ocasión del aniversario 76 de la independencia del hermano país.

En su condición de presidente de la República de Cuba, Díaz-Canel también hizo llegar sus salutaciones por la fecha a su homólogo vietnamita, Nguyen Xuan Phuc.

El dirigente cubano reiteró en ambos mensajes ‘la inquebrantable decisión de continuar desarrollando los históricos lazos de amistad y cooperación’ entre los dos países.

Por su parte, el primer ministro de la isla, Manuel Marrero, transmitió al jefe del gobierno vietnamita, Pham Minh Chinh, la voluntad de continuar desarrollando la cooperación bilateral y multisectorial, en función de las prioridades y potencialidades existentes en ambas naciones.

En igual sentido se pronunció el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, en misiva al canciller de Vietnam, Bui Thanh Son.

Los mensajes de los dirigentes cubanos fueron de los primeros en llegar aquí en saludo a la emancipación de la nación indochina.

Vietnam celebra su Día Nacional el 2 de septiembre porque en una fecha como esa de 1945 Ho Chi Minh leyó la Declaración de Independencia en la capitalina plaza de Ba Dinh, un acto que puso fin al colonialismo francés.

Pero la patria de Ho Chi Minh aún tuvo que luchar otros 30 años y ofrendar la vida de millones de sus hijos para derrotar la invasión de las tropas estadounidenses y conseguir la reunificación del país el 30 de abril de 1975.

El tío Ho no fue testigo de ese, acaso el momento más trascendente de la historia de Vietnam, pues falleció el 2 de septiembre de 1969.

Por estos días, bajo regulaciones especiales por la pandemia de Covid-19, los vietnamitas celebran el 76 aniversario de su independencia y reverencian al extraordinario líder que la hizo posible.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *