Distingue Díaz-Canel desempeño de profesionales de la salud

El presidente cubano destacó el la gestión de los profesionales de la salud sobre la base de su aporte tanto en el enfrentamiento a la COVID-19 como en la atención a los haitianos luego del sismo

Tanto en Cuba como en Haití los profesionales cubanos de la salud derrochan entrega.

El presidente Miguel Díaz-Canel significó este domingo la labor de los profesionales de la salud de Cuba, quienes atienden a los heridos tras el terremoto en Haití y apoyan el combate a la pandemia de COVID-19.

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario cubano señaló que en la actualidad son más visibles los bandos en que se va por la vida, según dijera el Héroe Nacional José Martí.

‘De un lado están los que aman y fundan. Del otro los que odian y destruyen. Los primeros no mienten ni calumnian ni difaman, no odian. Están salvando vidas. Los otros no pueden con esa luz’, escribió el jefe de Estado.

En otro mensaje en Twitter, el presidente Díaz-Canel también ratificó que Haití siempre podrá contar con Cuba y transmitió la solidaridad hacia ese pueblo que hoy desarrolla labores de rescate tras el reciente terremoto.

El mandatario escribió que ‘en estos duros momentos, como en otros durante muchos años, nuestro personal de salud está salvando vidas allí’.

De igual forma, destacó que los más de 200 colaboradores de la Brigada Médica cubana en territorio haitiano se encuentran bien y ayudan en todo lo posible.

Desde este sábado los colaboradores de la Brigada Médica en Haití ofrecen asistencia a los lesionados por el terremoto con magnitud de 7.2 en la escala de Richter que sacudió el sur del país y dejó el saldo preliminar de 304 fallecidos y mil 800 heridos.

Según confirmó a Prensa Latina el coordinador del grupo, Luis Orlando Olivero, los cooperantes trabajan en los hospitales más afectados.

En un tuit, el director general para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eugenio Martínez, precisó que las instituciones sanitarias fueron dañadas, por lo cual los médicos y enfermeros cubanos, junto con el personal local, ofrecen los tratamientos de urgencia en las afueras de las instalaciones.

También los profesionales del sector priorizan en la isla mayor de las Antillas la atención de embarazadas y otros programas de salud, a la par que protagonizan el enfrentamiento a la pandemia, en momentos en que la nación vive un repunte de contagios con la COVID-19.

De acuerdo con los modelos de pronósticos, Cuba en las próximas semanas mantendrá más de siete mil 500 casos diarios, hasta alcanzar un escenario más favorable a mediados de septiembre.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *