Dos espirituanos en la Academia de Ciencias de Cuba

Próximamente el territorio contará también con una filial de esa prestigiosa institución

sancti spiritus, citma, cigb, universidad de sancti spiritus jose marti, academia de ciencias de cuba, acc
3- Juana María Remedios, Doctora en Ciencias Pedagógicas y Enrique Rosendo Pérez, Doctor en Ciencias Técnicas.
sancti spiritus, citma, cigb, universidad de sancti spiritus jose marti, academia de ciencias de cuba, acc
Juana María Remedios, Doctora en Ciencias Pedagógicas y Enrique Rosendo Pérez, Doctor en Ciencias Técnicas.

Recientemente, dos prestigiosos científicos de Sancti Spíritus resultaron elegidos Miembros de Honor de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC): el doctor en Ciencias Técnicas Enrique Rosendo Pérez Cruz, actual director del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y la doctora en Ciencias Pedagógicas Juana María Remedios González, coordinadora del Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad espirituana.

Con vistas a fortalecer su presencia en la comunidad científica nacional, la ACC eligió por voto secreto de su cuerpo académico a 22 nuevos Miembros de Honor de esa institución, entre cuyas misiones principales se encuentran la de contribuir a elevar el papel de la ciencia en la cultura nacional y promover el aumento del nivel del potencial humano del país.

Leonel Díaz Camero, delegado del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en la provincia, detalló a Escambray que en el territorio se desarrolló un proceso democrático de elección donde cada institución científica realizó sus propuestas —en total 22—, y el Consejo Técnico Asesor escogió a estos dos por su vasta experiencia y reconocidos aportes.

“Próximamente, en el territorio vamos a conformar nuestra filial de la Academia de Ciencias de Cuba, como órgano asesor de la dirección de la provincia para contribuir a resolver las diversas problemáticas que se presenten. Dicha filial la va a integrar este grupo de valiosos científicos propuestos, quienes representan a todas las ciencias y las instituciones de esa área aquí”, agregó.

Desde hace varios años Sancti Spíritus no contaba con ningún representante en la ACC, imbuida en un proceso de renovación para cumplir con acciones más participativas y de forma más interactiva su misión como asesora de los órganos de dirección del país para ayudar a la solución de los problemas de la sociedad cubana actual.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Comentario

  1. Oslidia López

    Ambos compañeros prestigian a nuestra Provincia, ellos son muestra de la abnegación y la consagración que caracteriza a los científicos espirituanos. Felicidades

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *