Dos espirituanos entre los 316 nuevos casos de COVID-19 reportados en Cuba

Los dos pacientes diagnosticados en territorio espirituano son casos importados del municipio cabecera y de Jatibonico

cuba, sancti spiritus, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap, jatibonico
En 17 de los casos confirmados se desconoce cómo adquirieron la enfermedad. (Foto: Oscar Alfonso)
cuba, sancti spiritus, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap, jatibonico
En 17 de los casos confirmados se desconoce cómo adquirieron la enfermedad. (Foto: Oscar Alfonso)

El ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó en las últimas horas 316 personas resultaron positivas al virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

De acuerdo con el parte emitido fueron realizadas 10 mil 24 pruebas y ahora el país antillano acumula un millón 523 mil 288 test efectuados para un total de 12 mil 740 contagiados desde marzo pasado año.

Del total de 316 casos, 172 fueron contactos de casos confirmados, 127 con fuente de infección en el extranjero y se desconoce cómo 17 personas adquirieron la enfermedad.

Puntualiza el texto que 148 pacientes pertenecen al sexo femenino y 168 al masculino. En el momento de la prueba 210 contagiados no experimentaban malestar alguno.

Actualmente en Cuba mil 738 personas están enfermas con la Covid-19, de ellas, mil 718 con una evolución clínica estable.

En terapia intensiva son atendidos 14 pacientes en estado grave y seis en condición de críticos.

De acuerdo con el Minsap fueron otorgadas 161 altas médicas en las últimas horas y ahora la mayor de las Antillas alcanza la cifra de 10 mil 837 recuperados.

Por provincias Pinar del Río reportó 12 nuevos casos, Artemisa 17, La Habana 76, Mayabeque 16, Matanzas 66, Cienfuegos tres, Villa Clara 31, Camagüey 20, Sancti Spíritus dos, Ciego de Ávila siete, Las Tunas 14, Granma siete, Holguín tres, Santiago de Cuba 22, Guantánamo 18 y en el municipio especial Isla de la Juventud dos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. 300 casos en un día. Cifra hasta ahora nunca antes alcanzada. Es cierto que es resultado de lo que está gestándose de días anteriores, expresado así por matemáticos y estadistas que llevan estos resultados. Aunque creo que al final las decisiones deben tomarlas los políticos porque sigo pensando que la presencia de los extranjeros, en especial de EU, si hay conllevado a un aumento de casos autóctonos. Por eso considero correctas las medidas de PCR y de reducción de entrada de extranjeros en especial de EU. Hoy en un recorrido por Trinidad pude percatarme de grupos de extranjeros por las calles muchos de ellos sin el nasobuco, dando un mal ejemplo a los nativos. Siempre se ha dicho que muchos de esos extrangeros en sus países no aceptan las medidas personales de enfrentamiento y eso es lo que están reflejando aquí también en la práctica. enfrentamiento y

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *