Economía y proyectos de leyes, prioridad para Parlamento cubano

El 27 y 28 de octubre iniciará el Séptimo Período Ordinario de Sesiones de ese órgano en su IX Legislatura

El secretario de la Asamblea Nacional, Homero Acosta, detalló en conferencia de prensa la agenda prevista. (Foto: PL)

El análisis económico y el estudio de futuras legislaciones están entre los temas principales de las próximas sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, confirmaron este miércoles fuentes oficiales.

El secretario de ese órgano legislativo, Homero Acosta, detalló en conferencia de prensa la agenda prevista del 25 al 28 de octubre para los diputados que estarán en el Palacio de las Convenciones y a través de videoconferencia.

Las cuentas oficiales de la Presidencia y el Parlamento también compartieron el programa de actividades de la semana próxima.

De acuerdo con las informaciones, este 25 de octubre los diputados estudiarán los proyectos de leyes, entre ellos, los referentes al nuevo código penal y proceso administrativo.

Al día siguiente comenzará el trabajo en comisiones permanentes y se presentarán los documentos aprobados durante el Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

El 27 y 28 de octubre iniciará el Séptimo Período Ordinario de Sesiones de ese órgano en su IX Legislatura.

Según la agenda prevista, entre los temas a debatir está el análisis económico del primer semestre de 2021, la liquidación del presupuesto del Estado en 2020 y los resultados de la Tarea Ordenamiento.

Además, los legisladores recibirán una actualización sobre los aportes de la ciencia al enfrentamiento de la Covid-19 en la nación antillana.

Como parte de las sesiones, los diputados analizarán los proyectos de leyes y los resultados de la alta fiscalización en el Ministerio de la Construcción.

De conformidad con la actual Constitución de la República, el Parlamento se reúne en dos períodos ordinarios de sesiones al año y de manera extraordinaria cuando la convoque el Consejo de Estado o lo solicite la tercera parte de sus miembros.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *