EE.UU. y la formación de figuras para la subversión en Cuba (+video)

La capacidad comunicativa del arte de Tania Bruguera ‘se ha resentido como consecuencia de un incremento de acciones ligadas a actitudes más politizadas’

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Un audiovisual presentado por la TV cubana demuestra los vínculos de Tania Bruguera con organizaciones financiadas por el gobierno estadounidense.
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Un audiovisual presentado por la TV cubana demuestra los vínculos de Tania Bruguera con organizaciones financiadas por el gobierno estadounidense.

La aplicación del guion de golpe blando en Cuba comprende la formación por parte de Estados Unidos de figuras públicas preparadas con fines subversivos.

El noticiero de la televisión nacional presentó testimonios de intelectuales, artistas, autoridades y exagentes de la seguridad del Estado cubano que evidencian cómo Washington y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) propician la formación de líderes de opinión que generan acciones de desestabilización en Cuba.

El exagente de la seguridad del Estado de Cuba Raúl Capote, asegura que Estados Unidos precisa formar a esos individuos y para ello implementa estrategias como el otorgamiento de becas a través de instituciones y organizaciones.

‘Ellos necesitan sobre todo cambiar la manera de pensar de los cubanos, crear una masa acrítica de personas que no crea en la Revolución y nada más valioso que el arte, que la cultura para poder cambiar los valores’, agregó.

En ese sentido, el audiovisual demuestra los vínculos de Tania Bruguera, graduada de Artes en la isla, con organizaciones financiadas por el gobierno estadounidense.

El material refiere los nexos entre Bruguera y Cubalex, ‘una supuesta organización sin fines de lucro que desde Estados Unidos brinda asesoría legal a contrarrevolucionarios en la isla’.

Además, el video explica el financiamiento que recibe Cubalex de la Fundación Nacional para la Democracia, señalada como una de las fachadas de la CIA que permite canalizar fondos hacia los grupos contrarios al gobierno caribeño.

Asimismo, expone cómo el denominado arte político de los performance de Bruguera constituye una acción subversiva, que busca la publicidad y sigue el guion de golpe blando contra la mayor de las Antillas.

En opinión del viceministro de Cultura, Fernando Rojas, la capacidad comunicativa del arte de Bruguera ‘se ha resentido como consecuencia de un incremento de acciones ligadas a actitudes más politizadas’.

De acuerdo con el audiovisual, el arte político se ve entonces como un producto que busca generar opiniones polarizadas y alto impacto psicológico.

El noticiero subrayó los vínculos de Bruguera con los acontecimientos frente al ministerio de Cultura el 27 de noviembre pasado y su papel en la creación de la idea (defendida luego en portales subversivos) sobre una supuesta ruptura entre la institucionalidad y los artistas cubanos.

‘Esto es parte de otro patrón de la guerra cultural: desconocer todo el trabajo de la institucionalidad cubana’, enfatizó el escritor Jorge Hernández.

La prensa televisiva mencionó también los vínculos de Bruguera con otras personas asociadas a actos provocativos y de subversión en la isla.

Según Fernando Rojas, esos esfuerzos contrarrevolucionarios ‘le sirven de sustento a la gran agresión imperial’.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Desde tiempos inmemoriales la actividad de subvertir ha sido utilizada entre naciones y en algunos casos ha propiciado contiendas bélicas importantes. Trabajar de forma combinada desde adentro y desde fuera para destruir al enemigo viene desde aquel famoso caballo de Troya. EU es pionero y máximo ejecutor de este tipos de guerra NO Convencional y las comenzó a ejecutar muy temprano cuando sus ideologos como Alén Duyes se dio cuenta que era menos traumático destruir a un Estado sin tirar un tiro que una invasión, aunque al final este es lo último que se hace pero con menos traumatismo y más cooperación de la población subvertida y acomodada a las nuevas condiciones. Así aparecieron las revoluciones de colores, las acciones contra el campo socialista, del cual hay un libro muy claro realizado por escritores capitalistas llamado la «Revolucion Traicionada» que demuestra todo lo que se hizo para la destrucción desde dentro, las agresiones contra Corea, aunque aquí no funciona la subversión desde dentro, contra China, Nicaragua, Irán, Viet Nan, Venezuela, y otras muchas acciones en las que se ha logrado descabezar procesos revolucionarios y democráticos utilizando este tipo de guerra. Contra Cuba comenzaron está actividad muy temprano en el tiempo, luego del triunfo revolcionario del 1959 a partir también de la doctrina de EU que considera a Cuba parte de su territorio y por tanto en todos los tiempos han preparado personzajillos para que sirvan de transmisores, enlaces, promotores o como se les quiera llamar, sean internos, externos, rebuscados dentro de sancionados, afectados por alguna ley revolucionaria, o simplemente como ahora, seleccionados para enviar a cursos en el exterior con el objetivo de prepararlos como futuros dirigentes de la época pos revolución, sin olvidar que en este empeño se ha embotado y mellado esa farándula contrarrevolucionaria al extremo que hoy vive del dinero del contribuyente norteamericano y sus enredos llegan en corpusculos de 4 a 5 gatos que se fajan por los dólares a cualquier costo llegando hasta este nuevo personaje que aunque con preparación más refinada nos damos cuenta que sin mesclarse con la otra chusma cae en lo mismo de los demás. Atacar políticamente a su país de origen bajo el pretexto de arte político que no es más que otra forma inteligente de subversión. Por tanto luego de las nuevas evidencias al desnudo de Tania la bluguera, se descubre el esfuerzo encaminado a aglutinar a los nuevos representantes de la farandula contrarevolucionaria dirigida y financiada desde EU contra Cuba. Que pensábamos todos que una mediocre luego de un cursito iba a escalar a planos estelares por amor al arte. !CUENTOS! Ahí está el apoyo incondicional y decisivo de EU labrando el futuro. El cuento del flautista de Arlem aquí funciona con EU como flautista y los influenciados por el dinero como los ratónes. Lo malo, es lo que viene después, para los que se dejan influenciar, como ha sucedido en algunos lugares del mundo o como sucedió en el caso de Polonia cuando aquel famoso sindicato «PARALELO SOLIDARIDAD» de Les Waleza que por cierto de solidaridad no tenía nada y que confundió a ese pueblo, para luego desaparecer con su lider y todo, cuando ya había concluido su tarea de destruir a ese país bajo la influencia de EU. Así sucederá aquí si lo logran, destruir todo y no dejar nada para luego desaparecer, porque como dice el refran al final » Roma paga a los traidores, pero los desprecia». Por eso no nos dejemos confundir con los cantos de sirena y mejor pongámonos a trabajar con mas intensidad que es lo que necesites el país en este momento. Y el que está utilizando el arte contra la nación que recuerde que desde aquel momento en que Martí dijo»…Ser culto es el único modo de ser libre»…No hay nadie que nos pueda confundir.

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