El 70 por ciento de los positivos a la covid tratados con Heberferon negativizaron a los cuatro días

La introducción del HeberFERON en el protocolo cubano de actuación contra la Covid permitió acortar el tiempo de alta médica de 14 a nueve días, y actualmente, a los siete días

cuba, cigb, heberferon, covid-19, coronavirus, sars-cov-2, salud publica
El Estudio Clínico Esperanza confirmó la superioridad del Heberferon. (Foto: @CIGBCuba)

El Estudio Clínico Esperanza confirmó la superioridad del Heberferon, al lograr la negativización del SARS-COV-2 a los cuatro días de tratamiento en más del 70 % de los pacientes con COVID-19, informó en Twitter el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB).

Por los resultados y sus propiedades antivirales e inmunomoduladoras, se aprobó incorporarlo como primera opción de tratamiento en el Protocolo de actuación nacional establecido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El CIGB recalcó que la introducción del Heberferon en el protocolo cubano contra la covid-19 permitió acortar el tiempo de alta médica de 14 a nueve días, y actualmente a los siete días.

Explicó, además, que desde la primera década de este siglo se conoce que la combinación de los interferones Alfa y Gamma podía ser muy eficaz contra los coronavirus.

El CIGB recordó que el Heberferon es la combinación farmacéutica de los interferones Alfa 2B y Gamma humanos recombinantes, y que está indicado para tratar carcinomas basocelulares y como antiviral en el control de la COVID -19. Añadió que, con más de tres décadas de existencia, el uso del interferón Alfa 2B ha ido evolucionando satisfactoriamente, a la par de las exigencias regulatorias y farmacéuticas.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *