El 92 por ciento de la población pediátrica vacunable en Cuba ya cuenta con una primera dosis

Se prepara un ensayo clínico en niños menores de dos años de edad, destacó durante una conferencia de prensa el doctor José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba

cuba, vacuna contra la covid-19, salud publica, abdala, soberana 02, soberana plus
Del total de la población pediátrica de Cuba, es vacunable 1 912 470, de la cual el 92 por ciento ya había recibido hasta el 10 de octubre la primera dosis del inmunógeno Soberana 02. (Foto: José Manuel Correa)

Al cierre del 10 de octubre, el 92 % de la población pediátrica cubana vacunable ya tenía al menos una primera dosis de Soberana 02, como parte de la campaña de vacunación infantil anti-COVID-19, que inició en el país en septiembre, resaltó en conferencia de prensa el doctor José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba.

Según los datos expuestos por el titular, en la Isla se contabilizan unos 2 293 783 habitantes en edad pediátrica, de los cuales más de 156 000 se ha contagiado con el SARS-COV-2, y 224 636 son menores de dos años; en ambos casos no entran en los criterios actuales para incluirse en la vacunación.

Por lo tanto, del total de la población pediátrica, es vacunable 1 912 470, de la cual el 92 % (1 759 642) ya había recibido la primera dosis del inmunógeno Soberana 02.

Portal Miranda calificó a esta campaña de vacunación infantil masiva como un hito de la ciencia cubana, al tiempo que recordó que se prepara un ensayo en niños menores de dos años de edad.

Afirmó, además, que gracias a esta campaña Cuba será el primer país en abrir las escuelas con la mayor parte de los niños vacunados contra la COVID-19.

Asimismo, el doctor Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma, subrayó que el proceso de la vacunación pediátrica ha sido posible por las características de las vacunas cubanas y la seguridad que han demostrado.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *