El discurso del odio: Alcalde de Miami pide bombardear Cuba

cuba, estados unidos, relaciones cuba-estados unidos, miami, guerra
Alcalde de Miami Francis Suárez. (Foto: EFE)

El Alcalde de Miami Francis Suárez ofreció declaraciones a la conservadora televisora Fox News en la que abogó por un ataque militar contra Cuba: «EE.UU. debe considerar ataques aéreos contra Cuba», dijo el funcionario. Es el discurso de odio y violencia que desde esa ciudad se alienta junto a los pedidos de arreciamiento del bloqueo.

En una entrevista con el Miami Herald, luego de aparecer en televisión en Fox, Suárez aseguró que le adelantaron que recibiría una llamada telefónica de Biden y que planeaba pedirle que considerara una intervención militar en Cuba.

El funcionario republicano dijo que Estados Unidos tendría que explorar los ataques aéreos contra Cuba. «Lo que debería contemplarse ahora es una coalición de acción militar potencial en Cuba», similar a las intervenciones en Panamá y Yugoslavia bajo presidentes de ambos partidos.

Al ser consultado nuevamente respecto a si debería plantearse un ataque aéreo, Suárez dijo que es una opción «que debe explorarse, y que no puede simplemente descartarse».

4 comentarios

  1. Gracias por compartir esas palabras de Roger. Mucha razón tiene. Está ciego el que no vea esa realidad que desde más de 60 años quieren hacer con nuestra Patria.. nuestro terruño .. nuestra bella isla.. nuestra casa…Gracias.

  2. Y así se expresa un creyente, defensor de los derechos humanos,que le duele las penas que está pasando el pueblo,los mareados diran que es mentira?por cierto ni quieren que los contrarrevolucionarios cojan água hacia el norte,no los recibirán.

  3. NO ESTA CORRECTO ESTA ARENGA DE UN ALCALDE QUE NO FUE ELEGIDO PARA PEDIR INVASION O INTERVENCION, PERO DE MENSAJES DE ODIO NO HABLEN, QUE DESDE EL DOMINGO EN LA NOCHE ESTAMOS VIENDO MENSAJES DE ODIO, UNO TRAS OTRO, Y NO DEL ALCALDE SUAREZ, SINO DE DIRIGENTES CUBANOS.
    ESTO DA PENA Y VERGUENZA !

  4. Damián Roa Cruz

    Comparto estas breves palabras de Roger Waters, músico, activista británico y fundador de Pink Floyd, que explican muy bien lo que está ocurriendo en Cuba y lo que quiere conseguir Estados Unidos.
    Roger Waters sobre Cuba
    Si le interesa mi casa y no me la puede comprar, es porque no se la quiero vender, ni tampoco se la quiero alquilar o arrendar… Entonces usted me encierra en mi casa, y no me deja salir para ir al supermercado, ni a la farmacia, ni al banco, y tampoco deja que me vendan los repuestos del carro o la moto, y aunado a esto me cancelan las cuentas y tarjetas de crédito y ahorro… Al cabo de un tiempo mis familiares se van a desesperar, algunos escaparán por la ventana… y usted desde afuera empezará a vociferar que soy un inepto para conducir las riendas de mi casa y que soy un dictador, que hago sufrir a mi familia… y entonces van a comenzar a decir que el gobierno de mi casa está en CRISIS y que los vecinos tendrán permiso para INTERVENIR y ECHARME con el propósito de atender la CRISIS HUMANITARIA de mi familia.
    Eso si… nunca usted dirá que lo que le interesa es quedarse con mi casa. Y que por eso fue que usted me puso a mi en esta situación tan CRÍTICA ante mi familia.
    #NoAlBloqueo
    #CubaNoEstáSola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *