El mundo rechaza el Bloqueo de Estados Unidos a Cuba

Representantes de varios países al intervenir en la sesión de la Asamblea General de la ONU, han rechazado el bloqueo económico y financiero a la isla

cuba, bloqueo de eeuu a cuba, solidaridad con cuba, asamblea general de la onu, onu
Estados Unidos arrecia su política genocida contra Cuba.

Representantes de diversos países se han pronunciado en la sesión matutina de la Asamblea General de la ONU en contra del bloqueo que aplica desde hace décadas Estados Unidos a Cuba y exigieron el cese de esa hostil política, que una vez más es rechazada por la comunidad internacional.

De manera sucesiva desde 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha aprobado en amplia mayoría la Resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

La política genocida promovida por el gobierno de los Estados Unidos ha ocasionado, solo entre abril de 2019 y diciembre de 2020, pérdidas en el orden de los 9 157 millones de dólares.

“El bloqueo contra el pueblo cubano es injustificable e ilegal, desde sus inicios y sigue siéndolo”, expresó el representante de San Vicente y Las Granadinas; en tanto, el diplomático de México durante su intervención  reafirmó que toda medida unilateral concebida como un medio de presión política contraviene los principios de la Carta de las Naciones Unidas y atenta contra la paz y la estabilidad.

Las voces de naciones como Rusia, Venezuela, Sudáfrica y Namibia, también se alzaron en la sesión para condenar la hostilidad contra la solidaria isla caribeña. Rusia votará a favor del levantamiento del bloqueo, anunció su representante en las Naciones Unidas.

Hoy se somete a votación en la ONU la resolución presentada por Cuba “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba” y desde las intervenciones pronunciadas se reafirma el rechazo a la cruel política.

3 comentarios

  1. ES EU UN PAÍS FASCISTA?-SI.
    **Las estructuras de poder se interrelacionan con estructuras privadas que exigen y se benefician con decisiones que responden a sus intereses y objetivos de enriquecimiento..
    **Las decisiones de relaciones exteriores, resultantes del vínculo de políticos con intereses privados, incluyen acciones agresivas de ataques y desestabilización de países en regiones donde existen petróleo, materias primas, zonas estratégicas del planeta y otras materialmente importantes.
    **Se solucionan determinados problemas políticos mediante el chantaje, el bloqueo y las amenazas militares.
    **Se fomentan y diseminan por el mundo destacamentos armados flotas, bases militares y otras formas armadas que presionan a países y regiones con políticas diferentes a las de ese país.
    **Se elaboran planes y programas de propaganda desestabilizadores, con apoyo de los medios de comunicaciones, medios sociales y un ejército de mercenarios de la pluma.
    **Práctica con parte de su población la segregación, y la discriminación.
    ** Se desarrolla un comercio discriminatorio con intercambios económicos desiguales en especial con países pobres.
    **Fomenta bloques militares regionales y organiza acciones conjuntas que ponen en peligro la paz mundial.
    **Se niega a firmar convenios que contengan el desarrollo de nuevos tipos de armas.
    **Subversiona los que no le agradan y estimula la presencia de gobiernos títeres que permitan la explotación de recursos naturales nacionales en detrimento y sin beneficios para esos pueblos.
    **Mantiene una población carcelaria mayoritariamente negra lo que reafirma la condición de Estado supremacista y chovinista.
    **No acepta el pluralismo político en las relaciones internacionales lo que es otro razgo de prepotencia como nación.
    **No ha dejado de realizar guerras de rapiña tapiñadas bajo el manto de intervenciones humanitarias, apoyo a los ciudadanos americanos, pretextos religiosos, racistas o de otro tipo pero con el fin de posicionarse en determinadas regiones o países.
    ASI SE VEÍA EL PARTIDO NACIONAL SOCIALISTA DE ADOLFO HITLER CUANDO ASUMIÓ Y SE DESARROLLÓ EN ALEMANIA Y RECORDEMOS HASTA DONDE CONDUJERON AL PLANETA CON LA ll G. MUNDIAL..
    POR ESO HOMBRES…
    ESTÁD ALERTAS.!!!

  2. Por enésima vez, EU se queda solo, inverve, sin justificaciones, si argumentos y sin moral en Naciones Unidas en una votación de la asamblea en pleno en la que Cuba propone y gana su resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo de ese país contra la Isla. No es un decisión del Consejo de Seguridad, pero es una recomendación que le esta dando el planeta completo a la política injerencista de EU no solo contra nosotros sino contra cualquier otro país por su extraterritorialidad, su agresividad despiadada caracterizada por acciones de muerte y destrucción. No se puede hablar con moral ni con resultados, ni de derechos humanos cuando la potencia más grande de la historia es llevada a cuestionarse y revisarse en su política contra una pequeña nacion. Este es aunque no por su legalidad, es un tribunal de la Haya. El mundo sigue coherente y se mantiene al lado de Cuba, debido a la suciedad con la que los políticos en EU mantienen muchas acciones que presionan en especial en el plano económico y en medio de una pandemia que restringe la capacidad de respuesta de la Isla. La victoria en la ONU de Cuba es una bofetada a los enemigos, periodistas independientes y los que se han convertido por el dólar en enemigos de la patria que los vio nacer.
    Mientras EU mantenga el bloqueo no sabrá que otras capacidades es capaz de destapar Cuba como las actuales vacunas y muchas otras cosas que aún así desarrolla.
    EU deberia sentir vergüenza por la cantidad de recursos, esfuerzos, acciones, presiones y de todo, y más allá de lo hecho en su momento por los hitlerianos en su famoso sistema de propaganda nazi.
    El gobierno de EU debe escuchar las muchas voces de religiosos, ciudades, religiosos, que dentro del propio territorio piden la suspensión del bloqueo.
    El gobierno de EU tendrá de su lado los bancos pero no la voluntad del planeta, la solidaridad de los pueblos, organizaciones, partidos, y millones de personas agradecidas y beneficiadas por la Operación Milagro y diversas
    acciones que han abarcado el apoyo de Cuba ante fenómenos meteorologicos en cualquier zona del mundo.
    EU descaradamente se inmiscuye en los asuntos de Cuba cuando dice que quiere la libertad de Cuba, a su manera, por supuesto, para convertirla de nuevo, como antes de 1959 en un enorme garito.
    La primera derrota de Biden en política exterior y vendrán otras.
    EL MUNDO DÍJO NO AL BLOQUEO!.

  3. Otra bictoria mas. El sacrifisio del pueblo se impone. Canel contigo asta la bictoria siempre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *