El sector del Transporte se suma a las actividades por el aniversario 507 de Sancti Spíritus (+fotos)

Una amplia gama de acciones ha caracterizado al sector como parte del regalo por el cumpleaños de la villa

La pintura del puente ferroviario de la doble vía en Sancti Spíritus le devuelve lucidez. (Foto: Vicente Brito / Escambray).

Desde hace algunas semanas el desempeño del sector del Transporte en Sancti Spíritus ha sido notable para devolver la lucidez a diferentes espacios públicos, díganse paradas, fachadas de entidades, terminales de ómnibus,  puntos de embarque y hasta los puentes elevados de la entrada de la ciudad o el ferroviario que atraviesa la doble vía, por la zona de Garaita, acciones todas en saludo al aniversario 507 de la cuarta villa de Cuba.

Fuerzas de la UEB Viamac en Sancti Spíritus realizan las labores de reanimación en el puente elevado del ferrocarril. (Foto: Vicente Brito / Escambray).

Se trata, además, de la recuperación de muchos medios de transporte que estaban en desuso, los cuales fueron renovados en su totalidad y en breve podrán ser incorporados al servicio público. En este empeño sobresalen integrantes del colectivo de la Base Municipal conocida como Viento Negro, así como el de la Unidad Empresarial de Base Ómnibus Nacionales, que con sus propios esfuerzos han devuelto la vida útil, en medio de la pandemia de la COVID-19, a equipos con más de 20 años en explotación.

Por supuesto que la lista de acciones en este sentido es mucho mayor, pero, más que enumerarlas, la intención es destacar que para celebrar el nuevo cumpleaños de la villa espirituana los transportistas han dedicado muchas horas de esfuerzo, entrega y voluntad.

Pie de foto: La recuperación de equipos ha distinguido a los transportistas en este nuevo aniversario de la ciudad. (Foto: Vicente Brito / Escambray).
En medio de una compleja situación epidemiológica, los trabajadores de seguridad vial han realizado acciones para saludar el cumpleaños de la villa. (Foto: Vicente Brito / Escambray).

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Comentario

  1. Le faltò a la periodista escribir el entramado de leyes y regulaciones q el MITRANS en la provincia ha dispuesto para los propietarios de tricìculos elèctricos. Eso tambièn forma parte para celebrar otro aniversario de la villa del Espìritu Santo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *