Eléctricos aseguran energías ante la amenaza de Elsa

Una de las prioridades en el sector es la protección de los siete Parques Solares Fotovoltaicos con que cuenta Sancti Spíritus

Desde la jornada anterior los eléctricos trabajan en la protección de todas las instalaciones, incluidos los siete Parques Solares Fotovoltaicos. (Foto: ACN)
Desde la jornada anterior los eléctricos trabajan en la protección de todas las instalaciones, incluidos los siete Parques Solares Fotovoltaicos. (Foto: ACN)

La pronta protección de los Parques Solares Fotovoltaicos (PSFV) con que cuenta la provincia y la preparación de toda la técnica a su disposición, entre otros objetivos, ocupa el quehacer de los trabajadores eléctricos en Sancti Spíritus previo al paso de la tormenta tropical Elsa.

En declaraciones a Escambray Yoanny Acosta Solenzar, director de la Empresa Eléctrica en el territorio, aseguró que desde la jornada anterior se trabaja en la protección de todas las instalaciones, incluidos los siete PSFV donde se fijaron los paneles con cintas que protegen a los dispositivos de los posibles vientos.

Acosta Solenzar agregó que ya está en marcha la preparación de toda la técnica y del transporte que estarán disponibles para resolver las dificultades y averías que se deriven del paso del fenómeno meteorológico.

Asimismo, se les dio mantenimiento a los grupos electrógenos que existen en 448 centros protegidos y se garantiza, además, la puesta en marcha de estos equipos emergentes en las  instalaciones que acogen a los enfermos y sospechosos de la COVID-19.

De igual modo, dijo, se efectúa el levantamiento de todos los recursos en almacenes a fin de evitar pérdidas y se trabaja en la puntualización del personal disponible para efectuar el diagnóstico de los daños luego la tormenta y, posteriormente, restablecer el servicio donde haya habido afectaciones, con prioridad para aquellas subestaciones que permitan devolver la energía eléctrica  a la mayor cantidad de clientes por niveles de voltaje, todo sin perder de vista la seguridad de los trabajadores.

El directivo alertó del peligro que encierra el derribo de cables e insistió en el cuidado que debe tener la población y en la importancia que reviste no tocar los tendidos eléctricos en el piso para preservar la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *