Eléctricos espirituanos acorralan las interrupciones

La reducción del tiempo de interrupción a la población se distingue entre los resultados de la Empresa Eléctrica en Sancti Spíritus, acreedora por cuarto año consecutivo de la condición de Vanguardia Nacional

sancti spiritus, empresa electrica, servicio electrico, parque solar fotovoltaico
La labor de los trabajadores eléctricos ha hecho posible la reducción del tiempo de interrupciones en el servicio eléctrico.(Foto: Empresa Eléctrica Sancti Spíritus)

Llevar las interrupciones del servicio por averías a la mínima expresión resulta una prioridad para los trabajadores de la Empresa Eléctrica en Sancti Spíritus, entidad que por cuarta ocasión consecutiva fue merecedora de la distinción de Vanguardia Nacional.

De acuerdo con su director, Yoanny Acosta Solenzar, aun cuando el 2020 estuvo plagado de condiciones económicas adversas y una compleja situación epidemiológica, en ese lapso se pudo cumplir con la mayoría de los indicadores técnicos, fundamentalmente la reducción del tiempo de interrupción a la población por usuarios en 1.8 horas en relación con el año anterior, algo que habla de la labor de especialistas y linieros.

El esfuerzo del colectivo, precisó, hizo posible que no se renunciara a ningún programa inversionista y la terminación de importantes obras entre las que sobresalen la entrega de seis viviendas para trabajadores y el inicio y desarrollo de otros 22 inmuebles, mejoras en la infraestructura de la empresa, así como la puesta en marcha de la ampliación del Parque Solar Fotovoltaico (PSFV) de Mayajigua, con lo cual la provincia alcanza 18.5 megawatts de potencia generada en la totalidad de sus parques, que cubre aproximadamente el 10 por ciento de la demanda eléctrica en la provincia durante el llamado horario pico del mediodía.

Durante el año en curso, puntualizó, las obras a ejecutar están más deprimidas por las limitaciones de recursos y actualmente está paralizada la construcción de los PSFV de Cristales y Guasimal, pero se mantiene la construcción de otras tres sucursales eléctricas en localidades de la provincia y el levantamiento de 12 viviendas para trabajadores.

El directivo destacó que al mismo tiempo se siguen desarrollando acciones que benefician a los espirituanos en el disfrute del servicio eléctrico, entre las que se cuentan la sustitución de transformadores con averías, cambio de conductores y postes, y la rehabilitación de las redes.

3 comentarios

  1. Yurima Pentón

    Felicidades para todo los trabajadores de la empresa eléctrica por su trabajo pero no todo es color de rosa las solicitudes de 220 demoran en hacerse entre 6 meses o un año y cuidado un poco más y cuando viene traen un cuento q no tienen bajantes o no tienen el contador cuando no es una cosa es otra al final no te resuelven el problema

  2. Los únicos acorralados son el pueblo trabajador, los apagones son pan diario cuál es el cuento.

  3. Felicitaciones a los trabajadores de la empresa eléctrica por sus resultados y recibir la condición de vanguardia nacional. Ese colectivo se crece ante las adversidades para garantizar el servicio eléctrico al pueblo espirituano. Como nos pidió Serafín los electricos continúan la marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *