Elsa cobró vidas y causó daños materiales en el Caribe

Según reportes de prensa, Elsa causó tres muertes en la localidad de Soufrière, en la isla de Santa Lucía; otras dos personas fallecieron en República Dominicana

caribe, elsa, tormenta tropical elsa, desastres naturales
Imagen del paso de Elsa por el Caribe (Foto: Tomada de Twitter)
caribe, elsa, tormenta tropical elsa, desastres naturales
Imagen del paso de Elsa por el Caribe (Foto: Tomada de Twitter)

Tras conocerse los primeros reportes de los daños ocasionados por el tránsito de la tormenta tropical Elsa a través de la región del Caribe, el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, aseveró en Twitter que Cuba mantiene el monitoreo y la disposición de ayuda ante el evento meteorológico.

«Nuestras embajadas y consulados están en comunicación con colaboradores cubanos y nacionales residentes en países afectados por la tormenta tropical Elsa, quienes se encuentran seguros», publicó.

Según reportes de prensa, Elsa causó tres muertes en la localidad de Soufrière, en la isla de Santa Lucía, donde los fuertes vientos asociados al fenómeno afectaron las líneas de electricidad y dañaron los techos de múltiples viviendas.

Otras dos personas fallecieron en República Dominicana: un residente en la provincia de Barahona, de 15 años, al caerle encima una pared, y una anciana de 75, en similares circunstancias, en la localidad de Baní, provincia de Peravia.

La agencia Prensa Latina detalló que el evento se alejó de la costa sur de Haití, sin que hasta el momento se registren muertes, aunque sí una afectación sensible a la agricultura. Los cultivos más dañados fueron el aguacate, actualmente en etapa de cosecha, junto al maíz, en fase de maduración y el plátano.

Los brigadistas de Protección Civil despejaron varias carreteras en Puerto Príncipe, donde el tráfico se paralizó por la caída de árboles.

Elsa provocó numerosos derrumbes y techos desprendidos en Barbados, y aún se mantenían cortes en los servicios de electricidad y de agua.

Los mismos daños se dieron en Jamaica, donde se produjeron severas inundaciones, y varias ciudades quedaron incomunicadas por carretera.

Al cierre de esta edición no se reportaban víctimas humanas, pero los daños a la infraestructura son cuantiosos; en tanto el primer ministro, Andrew Holness, pedía a sus compatriotas mantenerse a salvo, pues recordaba que el Servicio Meteorológico de Jamaica advertía que los efectos de Elsa sobre la isla persistirían

Los meteorólogos pronostican una activa temporada ciclónica para este año y la ocurrencia de unas 17 tormentas tropicales, de las cuales es probable que ocho afecten a Cuba .

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *