Elsa es nuevamente tormenta tropical

Debido a la cercanía de la tormenta tropical Elsa, desde la noche de este sábado comenzarán a incrementarse las áreas de chubascos y lluvias sobre las provincias del sur oriental de Cuba

Elsa ha continuado moviéndose con rumbo próximo al oeste noroeste.
Elsa ha continuado moviéndose con rumbo próximo al oeste noroeste.
Elsa ha continuado moviéndose con rumbo próximo al oeste noroeste.

Durante la mañana de hoy el huracán Elsa ha continuado debilitándose ligeramente y ahora es nuevamente tormenta tropical. Tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 999 hectoPascal.

De acuerdo con el Aviso de ciclón tropical número 9 del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, emitido al mediodía de este sábado, Elsa ha continuado moviéndose con rumbo próximo al oeste noroeste, aunque ha disminuido ligeramente su velocidad a 46 kilómetros por hora.

A las doce del mediodía su centro fue estimado en los 17.2 grados de latitud Norte y los 72.0 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos a 80 kilómetros al suroeste de Cabo Beata, República Dominicana y a unos 515 kilómetros al este de Kingston, Jamaica.

En las próximas 12 a 24 horas el huracán continuará con similar rumbo, girando al noroeste el domingo y disminuyendo gradualmente su velocidad de traslación, con ligeras fluctuaciones en su intensidad, para continuar moviéndose durante la tarde de hoy por los mares al sur de La Española, aproximándose al extremo suroeste de Haití desde la tarde, e internándose en el Estrecho de Colón desde la medianoche de hoy.

Debido a la cercanía de la tormenta tropical Elsa, desde la noche de hoy comenzarán a incrementarse las áreas de chubascos y lluvias sobre las provincias del sur oriental, relacionadas con las bandas de circulación externa de este sistema; lluvias que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente montañosas.

Desde la madrugada comenzarán a incrementarse la intensidad del viento y la altura de las olas en la costa sur de la región oriental de Cuba. Los vientos tendrán velocidades entre 30 y 45 kilómetros por horas, con rachas superiores que alcanzarán fuerza de tormenta tropical de hasta 65 kilómetros por hora. Habrá marejadas desde cabo Cruz hasta punta de Maisí incrementándose a fuertes marejadas desde la madrugada con ligeras a moderadas inundaciones costeras El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy sábado.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Hola soy de la provincia de ciego de avila, quisiera saber si baños a tener mucha afectación con el huracán, me encuentro ubicado en el municipio 1ro de enero en esta miasma provincia ciego de avila,

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *