Elsa rumbo a Sancti Spíritus: Escuelas serán usadas como centros de evacuación

Más de un centenar de instalaciones educativas de la provincia servirán como centros de protección a la población durante el paso de la tormenta tropical Elsa

El mayor número de planteles habilitados para la protección se encuentra en los municipios de Sancti Spíritus, Trinidad y Fomento. (Foto: Vicente Brito / Escambray)
El mayor número de planteles habilitados para la protección se encuentra en los municipios de Sancti Spíritus, Trinidad y Fomento. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Más de un centenar de centros educacionales de Sancti Spíritus abrirán sus puertas para salvaguardar a aquellas personas cuyas viviendas resultan vulnerables ante las posibles inundaciones que pueda ocasionar la tormenta tropical Elsa.

Andrei Armas Bravo, director provincial de Educación, detalló a Escambray que el mayor número de planteles habilitados para proteger la vida de las personas se encuentra en los municipios de Sancti Spíritus, Trinidad y Fomento. 

De igual forma, explicó que todos los evacuados que se trasladarán hasta las instalaciones deben llevar consigo útiles personales como nasobucos, desinfectantes, vasos, platos, cubiertos, así como los medicamentos de uso personal, en aras de evitar los contagios por la COVID-19 en un territorio con una elevada incidencia de la enfermedad.

Armas Bravo resaltó la necesidad de que en estos lugares los ciudadanos cumplan con las medidas higiénico-sanitarias, entre ellas, el distanciamiento físico, la desinfección de manos y superficies, así como el uso obligatorio del nasobuco.

Por su parte, subrayó que los trabajadores del sector educacional de Sancti Spíritus apoyarán la elaboración de alimentos y la limpieza e higienización de estas instalaciones escolares, lo cual demuestra el alto compromiso de los pedagogos con el actual contexto que vive el país.

“Como lo han hecho durante toda esta etapa de lucha contra el SARS-CoV-2, el gremio de la Educación sigue aportando a las principales tareas de la nación. Tanto los educadores como el personal no docente han salido a librar esta batalla, a la cual se suma ahora el enfrentamiento a las posibles afectaciones de la tormenta tropical Elsa”, puntualizó el funcionario.

Asimismo, expresó que el sector educacional también se prepara para minimizar los efectos del evento meteorológico, de ahí que han resguardado los recursos materiales de las diferentes escuelas de la geografía espirituana, las cuales han mantenido sus puertas abiertas en medio del complejo escenario sanitario que vive la provincia y el país.

One comment

  1. Esas personas q viven en zonas bajas q serán evacuadas tenían q ver salido a evacuarse con las 3 dosis d Abdala …ya lo había dicho unas ctas semanas antes en este periódico ..tenían q verlo previsto junto con el personal d salud. , del banco , y de las tdas ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *