Aclaran en Cuba sobre el equipaje permitido en Ómnibus Nacionales (+tabla de precios)

El exceso de peso permisible por pasajero es hasta 30 Kg

cuba, omnibus nacionales, yutong, transporte, mitrans, equipaje
Se permite la transportación de artículos ajustados al peso y las dimensiones establecidas, sin responsabilidad de su fragilidad. (Foto: Yunier Hernández/Telecubanacán)

La Empresa Viajeros aclaró a través de su página de Facebook sobre el equipaje permitido en el servicio de Ómnibus Nacionales. En este sentido reiteró que todo equipaje que exceda del peso permisible se considera sobrepeso; por lo que deberá estar amparado con su correspondiente comprobante de pago.

El exceso de peso permisible por pasajero es hasta 30 Kg. Excepcionalmente se aceptarán bultos de 40kg de peso cuando se evidencie que dichos pasajeros son matrimonio o madre/padre con su hijo, en cuyos casos se plasmará en el ticket del equipaje, los números de ambos boletos.

El servicio de sobrepeso de equipajes solo se brindará en las estaciones, Agencias y Terminales, no a bordo de los ómnibus.

Se permite la transportación de artículos ajustados al peso y las dimensiones establecidas, sin responsabilidad de su fragilidad. Se permitirá, excepcionalmente, la transportación de sillas de ruedas, coches de niños, atendiendo a la función social que cumplen. Estos estarán exentos del pago por concepto de sobrepeso.

No se permite la transportación de cajas o embalajes abiertos o deteriorados, así como de equipajes con derrames de líquidos, con objetos punzantes y sospechosos ante la inspección visual del bulto.

Está prohibida la transportación de los siguientes artículos:

– De fácil o inminente descomposición.

– Líquidos que puedan ser derramados o cualquier otro producto que pueda hacer peligrar la integridad del resto de los equipajes.

– Productos corrosivos, contaminantes o inflamables.

– Animales vivos.

– Balones de oxígeno, acetileno u otros gases, lubricantes y combustibles.

– Efectos electrodomésticos, tales como: TV, lavadoras, refrigeradores, neveras y mini bares, cocinas, hornos y otros similares.

– Muebles, bicicletas y artículos similares.

En los portaequipajes de salón del ómnibus sólo se permite colocar portafolios u otros bolsos de mano, no mayores de 35 cm x 20 cm x 10 cm, de hasta 5 kg de peso, debidamente cerrados

Peso y dimensiones máximas permisibles por viajero:

  • Mayores: 20kg (44 libras), cajas u otros embalajes: 40x40x40
  • Menores: 10kg (22 libras), cajas u otro embalajes: 40x40x40

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *