En Cuba Brigada canadiense de trabajo voluntario Ernesto Che Guevara

Los brigadistas realizarán jornadas de trabajo voluntario y asistirán a conferencias sobre la actualización del modelo económico cubano y la tarea ordenamiento

cuba, solidaridad con cuba, trabajo voluntario, fidel castro
El acto de bienvenida del grupo, integrado por 11 activistas, tuvo lugar en el Complejo de Servicios “28 de Septiembre” de los CDR, en el barrio capitalino La Güinera. (Foto: Radio Rebelde)

La XXVII Brigada canadiense Ernesto Che Guevara, la primera de trabajo voluntario y solidaridad que recibe Cuba pos pandemia, se encuentra en la nación antillana, para rendir homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro.

El acto de bienvenida del grupo, integrado por 11 activistas, tuvo lugar en el Complejo de Servicios “28 de Septiembre” de los CDR, en el barrio capitalino La Güinera, instalación que les acoge durante parte de su estadía de 15 días en la Isla.

Al frente de la brigada Janine Solanki, activista de las redes sociales, ámbito en el que se destacan los amigos canadienses por un creciente y efectivo accionar en defensa del pueblo cubano con el que sostendrán intercambios en recorridos por La Habana, Pinar del Río y Matanzas.

Los brigadistas realizarán jornadas de trabajo voluntario y asistirán a conferencias sobre la actualización del modelo económico cubano y la tarea ordenamiento; las consecuencias del bloqueo; el sistema democrático y electoral cubano; y el activismo en las plataformas digitales, entre otros temas.

En La Habana intercambiarán con científicos sobre su labor en la obtención de vacunas anticovid-19 y el impacto del bloqueo en el sector de la biotecnología, y dialogarán con autoridades locales; diputados; estudiantes y profesores; médicos internacionalistas, combatientes y miembros de las organizaciones de masas.

La Brigada “Ernesto Che Guevara” es un proyecto de la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba que por la pandemia en los dos últimos años intensificó su activismo en las redes sociales con eventos virtuales contra el bloqueo los días 17 de cada mes.

Radio Rebelde

Texto de Radio Rebelde

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *