En Francia piden a Biden detener acciones hostiles contra Cuba

En su publicación semanal la asociación Cuba Coopération France recuerda las acciones adoptadas por la administración Trump para asfixiar a la nación cubana

cuba, francia, bloqueo de eeuu a cuba, relaciones cuba-estados unidos, joe biden
Foto: PL
cuba, francia, bloqueo de eeuu a cuba, relaciones cuba-estados unidos, joe biden
Foto: PL

La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) instó este jueves al presidente estadounidense Joe Biden a eliminar las medidas adoptadas por su predecesor Donald Trump para recrudecer el bloqueo contra la isla, las que calificó de asesinas.

Si el presidente de Estados Unidos quiere realmente ayudar a la población cubana, tiene una buena manera de hacerlo: poner fin a las medidas asesinas de Trump y acabar con el bloqueo económico, comercial y financiero, subrayó en alusión al tradicional discurso de Washington de que su objetivo es “apoyar al pueblo cubano”.

En su publicación semanal, La Lettre Électronique Hebdo, la organización creada en 1995 para impulsar la colaboración con la isla desde suelo galo, se recordaron las 240 acciones hostiles adoptadas por Trump para asfixiar al país caribeño y a la continuidad de cada una de ellas en lo que va de gestión de Biden, quien llegó a la Casa Blanca el pasado 20 de enero.

Asimismo, insistió en el repudio mundial que genera el bloqueo estadounidense impuesto a Cuba por más de 60 años.

En contra del bloqueo a Cuba en Francia se reportan manifestaciones de rechazo, con eventos, peticiones y una reciente carta al presidente Emmanuel Macron, entre otras actividades, en una batalla en la cual aún el derecho no ha salido ganador y se sabe será larga, pero vale la pena librarla.

CubaCoop denunció que sucesivos gobiernos de Estados Unidos han desarrollado una verdadera guerra económica contra la isla, con consecuencias dramáticas, sin que sea esta su único instrumento para destruir a la Revolución.

También existe una verdadera guerra ideológica, a partir del empleo de enormes recursos destinados a desestabilizar, a dividir, a sembrar odio racial y a financiar a individuos encargados de organizar agresiones internas, añadió la asociación enrolada en decenas de proyectos de cooperación en las últimas dos décadas en el país caribeño.

De igual manera, condenó el uso de modernos medios de comunicación, como las redes sociales, para divulgar mentiras y estimular a la contrarrevolución interna.

(Con información de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *