En próximas horas habrá medidas más drásticas en La Habana, anuncia el Presidente de Cuba

Alarmante inicio de abril, con promedio diario de más de mil casos, la mayoría en La Habana, escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter

la habana, covid-19, coronavirus, miguel diaz-canel
Del total de 556 confirmados al cierre de este 4 de abril en La Habana, 243 fueron sintomáticos y 313, asintomáticos. (Foto: Tony Hernández Mena/ ACN)

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez anunció en su cuenta de twitter que en las próximas horas habrá medidas de cierre más drásticas, como ante el primer rebrote de COVID-19 para la capital.

“Alarmante inicio de abril, con promedio diario de más de mil casos, la mayoría en La Habana (…) Baja percepción de riesgo es el mayor peligro”.

Al cierre del día de ayer, en los laboratorios de la capital se confirmaron 556 casos positivos, de ellos 549 autóctonos, contactos de casos, y siete importados.

Según se informó, 109 casos estuvieron relacionados con eventos.

Los casos positivos corresponden a los municipios de Marianao (78), San Miguel del Padrón (71), Arroyo Naranjo (52), Guanabacoa (48), Diez de Octubre (43), La Lisa y Boyeros (42 cada uno), La Habana Vieja (40), Centro Habana (37), Cerro (25), Plaza de la Revolución (20), La Habana del Este (19), Playa (15), Regla (11) y Cotorro (6).

Del total de 556 confirmados, 243 fueron sintomáticos y 313, asintomáticos. De los que presentaron síntomas, 100 fueron contactos de casos intradomiciliarios.

La tasa de incidencia se incrementó en los últimos 15 días a 343,8 (1 162 casos más), y en relación con el día anterior en 46 casos.

One comment

  1. Y en Sancti Spiritus para cuándo?

    La primera medida es que las autoridades (léase policía, agentes del orden) no se hagan la vista gorda cuando vean una indisciplina, para no buscarse problemas. Si no tienen vocación para su trabajo, que pidan la baja y se vayan a trabajar a otro lado.

    Y los dirigentes de alto nivel que no muestren credenciales para cumplir su tarea, pues que los demuevan.

    Esto no es cosa de juego!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *