En Sancti Spíritus 80 milímetros de lluvia en una hora: ¿adiós al veranito de San Juan?

Se registraron en la estación meteorológica ubicada en los predios del aeropuerto, en la zona norte de la ciudad

sancti spiritus, centro meteorologico provincial, lluvias en sancti spiritus, lluvias
Según pronostica Meteorología, este miércoles se mantendrán condiciones favorables para la ocurrencia de lluvias. (Foto: Rosario Sánchez/ Escambray)
sancti spiritus, centro meteorologico provincial, lluvias en sancti spiritus, lluvias
Según pronostica Meteorología, este miércoles se mantendrán condiciones favorables para la ocurrencia de lluvias. (Foto: Rosario Sánchez/ Escambray)

Entre las tres y las cuatro de la tarde de este martes se registró un acumulado de 80, 5 milímetros de precipitaciones en el pluviómetro ubicado en predios del aeropuerto de la ciudad de Sancti Spíritus, donde también se ocurrió una racha de viento de viento de 50 kilómetros por hora.

Según información del Grupo de Pronósticos, en el Centro Meteorológico Provincial en igual período de tiempo, se registraron 58.0 mm de acumulado y en Recursos Hidráulicos —en la parte oeste de la ciudad—  62.0 mm, todo entre las tres y las cuatro de la tarde.

Estas lluvias y otras registradas de manera sucesiva en el territorio durante las últimas semanas han hecho trizas la creencia popular de una “obligada” tregua climática de unos diez días, popularmente conocida como el veranito de San Juan.

Dichas precipitaciones se corresponden con la inestabilidad generada por el tránsito de una onda tropical activa por el sur del occidente del país, en combinación con la presencia de una amplia circulación ciclónica en los niveles altos de la troposfera al norte de Cuba.

Según pronostica Meteorología, este miércoles se mantendrán condiciones favorables para la ocurrencia de lluvias, por tal motivo el cielo estará mayormente nublado desde horarios de la mañana, con nublados parciales en ocasiones y altas probabilidades de que se presenten numerosos chubascos lluvias y tormentas eléctricas, fundamentalmente en horarios de la tarde.

(Con información del Centro Meteorológico provincial)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *