En Trinidad Feria de Aseguramiento al Turismo explora nuevos proveedores (+fotos)

Más de una veintena de expositores en representación de empresas, cooperativas y productores individuales mostraron sus ofertas

sancti spiritus, turismo, polo turistico trinidad-sancti spiritus, trinidad
Productos ecológicos y de calidad en la Feria de Aseguramiento al Turismo. (Fotos: Ana Martha Panadés/ Escambray)

La Feria de Aseguramiento al Turismo organizada en el municipio de Trinidad demostró las potencialidades de entidades estatales y el resto de los actores económicos y productivos de la provincia de Sancti Spíritus de cara a la reapertura gradual de la actividad a partir del 15 de noviembre.

Más de una veintena de expositores en representación de empresas, cooperativas y productores individuales —en su condición de proveedores— mostraron sus ofertas a los grupos y cadenas hoteleras y extrahoteleras gracias a la iniciativa promovida por la delegación del Ministerio del Turismo (Mintur) en el territorio espirituano con la finalidad de materializar los encadenamientos productivos y reducir las importaciones, elementos claves en la ecuación de la eficiencia.

El delegado del Mintur en la provincia, Reinier Rendón Fernández, calificó de oportuno el desarrollo de la feria que se inserta en el programa espirituano de la Jornada Económica Productiva Cuba 2021: “Las ofertas presentadas son de calidad, con productos en su mayoría ecológicos, y da la garantía de poder contar con los suministros necesarios para el reinicio de las operaciones turísticas y abaratar los costos”.

Este encuentro de negocios pone cara a cara a proveedores y directivos del sector turístico con sus productos y demandas en un escenario económico al que le urge zafarse de no pocos lastres y acabar de definir la ruta desde el surco hasta el servicio al cliente en esa cadena que une los eslabones y los beneficia.

Por ello, Yordanis Fernández Alonso, subdirector general del hotel Village Costasur, coincide en resaltar entre los aciertos la posibilidad de verificar la disponibilidad y calidad de los recursos para en una etapa posterior realizar los análisis de precios, la contratación y finalmente la compra de productos cubanos, como las frutas tropicales que no deben faltar en los servicios gastronómicos. Es lo que Manuel Vázquez, director general del hotel Iberostar Trinidad, calificó como “productos hechos en casa, con un valor agregado para los clientes”.

En la contraparte, representantes de entidades agropecuarias de la provincia pretenden extender la comercialización de sus ofertas hasta el polo turístico de Trinidad, como ya lo hacen con Varadero y la cayería norte de Villa Clara y Ciego de Ávila. Resulta esa la razón que trajo hasta la Plaza Santa Ana, el recinto expositor, a Osmar Castillo Alfonso, especialista principal de comercialización de la Empresa Agropecuaria Obdulio Morales, de Yaguajay.

Por su parte, Dony Alberto Gómez, director de la empresa cárnica Las delicias de Sancti Spíritus, valida los beneficios del encadenamiento productivo en dos sectores decisivos de la provincia, la agricultura y el turismo: “Logramos conciliar contratos con el grupo Gaviota y el hotel Memories Trinidad del Mar; estamos en condiciones de garantizar los productos que ese sector necesita y a la vez desarrollar nuestras fuerzas productivas”.

Ana Martha Panadés

Texto de Ana Martha Panadés

Comentario

  1. Compañeros. Sabemos lo decisivo de potencializar el producto turístico, pero qué necesidad tenemos de publicar esta Feria que nada tiene que ver con la Mesa de cubano, en los momentos de una escasez de alimentos y de todo, son informaciones que van a molestar a uno y servir para que los enemigos hagan de lo suyo, garanticen lo que necesita el turismo, con un perfil bajo, esta información la ví esta mañana en Buenos Días y cuidado no salga en el Estelar. Lo importante que llegue y se valore no es necesario publicarla

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *