En un abrazo, poesía y artes visuales

Concursaron en el Salón municipal 20 obras que, además de ser expuestas en la galería espirituana El Monje, también se disfrutan en el escenario virtual

sancti spiritus, casa de cultura, cultura espirituana, artes visuales
Keyla Milaini Leiva fue el premio en la categoría infantil del apartado de artes visuales. (Foto: Casa de Cultura Osvaldo Mursulí/Facebook)

Como un homenaje sincero a unos de los creadores que nos legó una huella profunda en la fusión entre literatura y artes visuales sesionó en la Casa de Cultura Osvaldo Mursulí Recarey, de la ciudad de Sancti Spíritus, el Salón municipal de poesía ilustrada Fayad Jamís.

“Está integrada por 20 creaciones, solo cuatro por artistas invitados, pertenecientes a nuestra cátedra”, explicó Alexey Sarduy Valle, jefe del colectivo de instructores de las artes visuales en la institución sede del encuentro.

Calificada como una muestra atractiva a la vista por aunar diferentes técnicas como dibujo y acuarela sobre cartulina, reunió a casi todo el movimiento de artistas aficionados a las letras y los colores del territorio.

“Se premiaron dos categorías: infantil y adulto. En la primera, el lauro fue para Keyla Milaini Leiva y, en la otra, Yadir Bonachea”.

Por su parte, el escritor Manuel González Busto en la publicación digital que inauguró el Salón reconoció el valor de las obras literarias que acompañan las propuestas de las artes visuales.

“Evidencia el trabajo del movimiento de artistas aficionados, guiado por la instructora Dalila León. Los ganadores fueron Alexander González por la décima titulada Casi ayer y María del Rosario Basso por la poesía Silencio congelado”.

En ambas categorías, el jurado confirió menciones a otras creaciones que además de permanecer colgados en la moderna galería El Monje de la Casa de Cultura Osvaldo Mursulí Recarey, de Sancti Spíritus, navegan por la red social Facebook, gracias al perfil institucional de la sede del evento.

sancti spiritus, casa de cultura, cultura espirituana, artes visuales
El espirituano Yadir Bonachea se alzó con el lauro en el apartado de adulto. (Foto: Casa de Cultura Osvaldo Mursulí/Facebook)

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *