En videos: La Unión Europea, ¿se dice, se contradice o se doblega?

Miguel Díaz-Canel expresó que la postura Josep Borrell es otra demostración del apoyo de la UE a la farsa injerencista imperial contra Cuba

cuba, union europea, subversion contra cuba, campañas mediaticas, contrarrevolucion, guerra no convencional
Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior. (Foto: Cubasí)
cuba, union europea, subversion contra cuba, campañas mediaticas, contrarrevolucion, guerra no convencional
Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior. (Foto: Cubasí)

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó  enérgicamente las más recientes declaraciones del alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, sobre los disturbios registrados en la isla el pasado 11 de julio.

Rodríguez Parrilla fue categórico cuando aseveró que sobre Cuba, miente y manipula; y señaló que el alto representante podría ocuparse de la brutal represión policial en la UE.

En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, el canciller cubano agregó que Borrell dio una declaración en la que no se atrevió a mencionar por su nombre el genocida bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos (EE. UU.) al país caribeño, que viola la soberanía europea y le impone sus leyes y cortes.

«Rechazo enérgicamente declaración del Alto Representante UE en la q no se atreve a mencionar por su nombre el genocida bloqueo de EEUU q viola la soberanía europea y le impone sus leyes y cortes. Sobre #Cuba, miente y manipula. Podría ocuparse de brutal represión policial en UE», tuiteó el jefe de la diplomacia cubana.

Por su parte, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel,  expresó que esta postura es otra demostración del apoyo de la UE a la farsa injerencista imperial contra la mayor de las Antillas.

“Es increíble que el Alto Representante UE no mencione el bloqueo genocida y cruel. Miente, calumnia y asume la farsa injerencista imperial contra #Cuba. ¿Será falta de valor o sumisión? #CubaNoEstaSola #EliminaElBloqueo y #VeremosCómoTocamos”, tuiteó el mandatario cubano.

Curiosamente en una declaraciones emitidas por el Comisario de la UE, Josep Borrell, el pasado 14 de julio sí se refirió al bloqueo con todas sus letras.

¿Qué pasó entonces, el Comisario tuvo un ataque de amnesia o simplemente cedió ante las presiones del gobierno de Estados Unidos que intenta doblegar al mundo, para condenar a Cuba, en un intento por complacer a sus nuevos «aliados» de la mafia trumpista de Miami?

Cubasí

Texto de Cubasí

3 comentarios

  1. Eso era de esperar de la metropolis colonizadora y rastrera del imperio, la OEA en latinoamerica y la UE en Europa dos marionetas tiradas por el imperio norteamericano, no vale la pena emborronar cuartillas el amo manda y el faldero cumple y lame sus botas, parece que cuando se expreso anteriormente bien sobre cuba lo llamaron al cuarto frio y le direon pau pau y ahora salio con el rabo entre los pies . A todo lo que huela o expire aires de metropolis frustadas, imperios agonizantes y malas pretensiones dile no y cierra la muralla y a lo que huela amistad, solidaridad, entendimiento, dialogo bilateral pacifico abre la muralla . Al veneno( OEA, IMPERIO, UE) y al puñal( traidores, vende patrias,mercenarios,lacayos, delincuentes, mal confundidos, violentos) cierra la muralla .Cuba salva y a Cuba Ponle Corazon.( mexico, nicaragua, rusia, venezuela, bolivia) amor con amor se paga.

  2. No entiendo que de falso tienen esas declaraciones de que debería haber un diálogo con los manifestantes quieren hacerle creer a la gente que son un puñado y otros confundidos pero fueron miles los que salieron a las calles muchos quieren cambios en las políticas en un sistema unipartidista que o estas con esto o eres enemigo que clase de libertad es esa donde ni la prensa se puede pronunciar en desacuerdo con las políticas del gobierno o te despiden por favor no quieran esconder la mentira y los graves problemas de nuestro país y sacarle mas los trapos sucios a que no está de acuerdo con algo

  3. Amilkar Faildes Lopez

    Buenos días
    Ningún presidente de Estados Unidos pretende tener buenas relaciones con Cuba y lo demuestra el presupuesto de millones de dólares que se destina para destruir la Revolucion Cubana, su intención es convertir a Cuba en otro Puerto Rico. Ni promesas electorales ni nada cambia la postura de Biden, viviremos con nuestra lucha por la independencia por siempre con la gusaneria asalariada de aquí y de allá. Los agradecidos donde quiera que estén sabrán defender con dignidad la bandera cubana.
    Patria o muerte venceremos
    Hasta la Victoria Siempre

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *