Entrega Díaz-Canel Orden Nacional «José Martí» a Graziella Pogolotti

Graziella Pogolotti es una extraordinaria intelectual que ha puesto todo su conocimiento para la desconolonización y aportar a la Revolución cubana

Díaz-Canel impuso la Orden Nacional “José Martí” a Graziella Pogolotti. (Foto: Estudios Revolución)
Díaz-Canel impuso la Orden Nacional “José Martí” a Graziella Pogolotti. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, impuso este miércoles a la intelectual Graziella Pogolotti la Orden Nacional José Martí, la más alta distinción que otorga el Gobierno en el país a destacadas personalidades.

Durante la ceremonia, en el Palacio de la Revolución, la también investigadora y pedagoga aseguró que este reconocimiento es ‘un honor que me sobrepasa y compromete’.

Por su parte, el presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto, calificó a la condecorada de una figura esencial para la cultura de la nación caribeña.

‘La Patria premia a una cubana muy especial’, agregó en sus palabras de elogio.

Pogolotti, añadió, es una extraordinaria intelectual que ha puesto todo su conocimiento para la desconolonización y aportar a la Revolución cubana.

Graziella Pogolotti (1931), también crítica de arte y ensayista, funge actualmente como vicepresidenta de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, además de miembro de la Academia Cubana de la Lengua y presidenta de la Fundación Alejo Carpentier.

Entre sus publicaciones sobresalen Examen de conciencia (1965), El camino de los maestros (1976), Experiencia de la crítica (2003), Alejo, el ojo crítico (2007) y Dinosauria soy (2012).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *