Entrega Díaz-Canel Orden Nacional «José Martí» a Graziella Pogolotti

Graziella Pogolotti es una extraordinaria intelectual que ha puesto todo su conocimiento para la desconolonización y aportar a la Revolución cubana

Díaz-Canel impuso la Orden Nacional “José Martí” a Graziella Pogolotti. (Foto: Estudios Revolución)
Díaz-Canel impuso la Orden Nacional “José Martí” a Graziella Pogolotti. (Foto: Estudios Revolución)
Díaz-Canel impuso la Orden Nacional “José Martí” a Graziella Pogolotti. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, impuso este miércoles a la intelectual Graziella Pogolotti la Orden Nacional José Martí, la más alta distinción que otorga el Gobierno en el país a destacadas personalidades.

Durante la ceremonia, en el Palacio de la Revolución, la también investigadora y pedagoga aseguró que este reconocimiento es ‘un honor que me sobrepasa y compromete’.

Por su parte, el presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto, calificó a la condecorada de una figura esencial para la cultura de la nación caribeña.

‘La Patria premia a una cubana muy especial’, agregó en sus palabras de elogio.

Pogolotti, añadió, es una extraordinaria intelectual que ha puesto todo su conocimiento para la desconolonización y aportar a la Revolución cubana.

Graziella Pogolotti (1931), también crítica de arte y ensayista, funge actualmente como vicepresidenta de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, además de miembro de la Academia Cubana de la Lengua y presidenta de la Fundación Alejo Carpentier.

Entre sus publicaciones sobresalen Examen de conciencia (1965), El camino de los maestros (1976), Experiencia de la crítica (2003), Alejo, el ojo crítico (2007) y Dinosauria soy (2012).

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *