Entrega Díaz-Canel órdenes a mujeres destacadas de Cuba (+fotos y video)

En ceremonia efectuada en La Habana, un grupo de destacadas mujeres fueron condecoradas con las órdenes Mariana Grajales y Ana Betancourt, la Distinción 23 de agosto y el Sello Conmemorativo 60 Aniversario

cuba, federacion de mujeres cubanas, fmc, miguel diaz-canel
El Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, impone la Orden Mariana Grajales a mujeres cubanas. (Foto: Cubasí)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, impuso este lunes la orden Mariana Grajales a cuatro mujeres destacadas por su defensa a la Revolución, en ocasión del aniversario 61 de la fundación de la entidad que las agrupa.

Durante la ceremonia, también fue entregada la orden Ana Betancourt, la cual ponderó la trayectoria de dos integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

De igual modo, el encuentro fue propicio para conferir la distinción 23 de agosto a federadas con más de 20 años de trabajo ininterrumpido, así como un sello conmemorativo.

De acuerdo con la miembro del secretariado nacional de la FMC, Osmayda Hernández, las órdenes se otorgan a ciudadanas cubanas por méritos relevantes, adquiridos por su fidelidad a los ideales revolucionarios e internacionalistas y extraordinaria actitud en el trabajo creador, la defensa y el estudio, señaló Hernández.

La Federación, que actualmente cuenta con más de cuatro millones de afiliadas, fue instituida el 23 de agosto de 1960, con el objetivo de impulsar la igualdad y la emancipación de ese sector poblacional.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *