Envían desde Tailandia nueva ayuda a Cuba para combatir la COVID-19

Entidades tailandesas y amigos de la isla en el país asiático hicieron este viernes un donativo de material médico para ayudar a combatir la actual pandemia

cuba, tailandia, donaciones, solidaridad con cuba, covid-19

Un nuevo envío solidario de ayuda médica para combatir la COVID-19 partió hacia Cuba desde Tailandia, el cual permitirá a la isla paliar el déficit de recursos  sanitarios junto a otros aportes de distintos países en las últimas semanas.

Según el reporte de Prensa Latina (PL) fechado este viernes en Bangkok, la capital de esta nación del sudeste de Asia, el donativo consiste en 10 800 jeringuillas, igual cantidad de agujas y 10 000 pares de guantes de nitrilo, de acuerdo con Héctor Conde, embajador de la isla en el reino de Tailandia.

Al agradecer el gesto, el diplomático resaltó su valor en medio del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos contra su país, que llega al extremo de obstaculizarle el acceso a insumos médicos en una situación tan crítica como la planteada por la pandemia.

Recordó PL que el 18 de agosto pasado el grupo farmacéutico PharMaLand Co. Ltd. envió a los profesionales de la salud en la nación caribeña 20 000 pantallas protectoras faciales.

En declaraciones a la agencia, el diplomático cubano señaló que actos como estos ratifican la solidaridad de la sociedad tailandesa y de otras naciones y pueblos de Asia con nuestra patria, como muestra de los históricos lazos de amistad y cooperación que nos unen.

(Tomado de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Y por donde va la harina de donación en el municipio SS??? Esa con la que se está haciendo galletas de Sal…

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *