Eriel Sánchez: vemos paridad en los tres departamentos esenciales del juego

El manager de la selección cubana de béisbol de la categoría sub-23, se refirió a la conformación de la preselección, de donde saldrá el equipo que nos representará en el Campeonato Mundial a celebrarse en el estado mexicano de Sonora

cuba, sub-23, beisbol sub-23, eriel sanchez, campeonato mundial sub-23
La preselección continúa su preparación en el estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus. (Foto: Randy Vanconcelos García)

La preselección cubana de béisbol continúa su preparación en el estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus con vistas a participar en el Campeonato Mundial sub-23 años, certamen que se efectuará del 23 de septiembre al 2 de octubre en el estado mexicano de Sonora.

Eriel Sánchez regresa al mando de un conjunto nacional de esta categoría, después de que consiguiera la clasificación en el Panamericano celebrado en Honduras y Nicaragua a inicios del 2020. “Primero que todo quiero reconocer a las autoridades de nuestra provincia que en medio de toda esta compleja situación epidemiológica, ha dado el paso al frente para acoger estos entrenamientos”.

Desde que el grupo se concentró en el centro del país hace cerca de 10 días, algunos jugadores no han podido estar a tiempo completo en los entrenamientos, debido a los protocolos de bioseguridad. “Hemos tenido algunos muchachos que vienen de sus territorios han presentado síntomas y se ha cumplido estrictamente con el protocolo que establece el Ministerio de Salud Pública, para evitar contagios con la COVID-19. Por lo demás, se ha trabajado con eficiencia y mucho optimismo”.

El manager de la selección cubana de la categoría sub-23, se refirió a la conformación de la preselección, de donde saldrá el equipo que nos representará en el importante evento. “Los que están aquí tienen mucho talento y otros que no fueron convocados presentan situaciones que no les permite estar aquí, pero estamos satisfechos con los atletas que tenemos”.

Aunque existe paridad en las 3 áreas fundamentales del juego, pitcheo, bateo y defensa, el cuerpo de serpentineros debe ser una de las armas fundamentales en el Campeonato Mundial. “Siempre se dice que el staff de lanzadores representa cerca del 75 por ciento de la victoria en un choque de béisbol, tenemos atletas aquí con muchas potencialidades y sobre todo se caracterizan por tener buena velocidad. No soy de los directores que me gusta decir cuál es el área más fuerte, porque en la competencia puede pasar lo contrario. Sí vemos paridad en los tres departamentos esenciales del juego”.

Con respecto al conjunto que logró el boleto para el mundial, este ha  ganado en bateo de fuerza, que fue uno de los puntos bajos en el clasificatorio. “Hay varios muchachos con posibilidades de conectar cuadrangulares, esta vez tuvimos más tiempo para confeccionar la preselección y esto siempre es favorable”.

La segunda base sigue siendo una incógnita para Eriel Sánchez y el colectivo técnico. “Hemos rotado por ahí a todos los jugadores de cuadro, el caso de Rodoleixis Moreno, Miguel González, Darlin Jiménez, Rangel Ramos y Yandy Yanez. Ahora mismo no está definido quién será el camarero titular”.

Los cubanos jugarán en ciudad Obregón y aparecen en el grupo A junto a las escuadras de México, Taipei de China, República Dominicana, Alemania y República Checa. En el apartado B, que tendrá actividad en Hermosillo se encuentran Corea del Sur, Colombia, Nicaragua, Países Bajos, Panamá y Venezuela. Los tres primeros equipos de cada llave avanzarán a la Súper Ronda.

Radio Rebelde

Texto de Radio Rebelde

Comentario

  1. /www.youtube.com/watch?v=4jqQXV0Xers

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *