EE.UU alega preocupación por impacto de la covid, mientras incrementa su bloqueo contra Cuba

Bruno Rodríguez hizo el comentario mientras Biden ofrecía su primer discurso como mandatario en el 76° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York

cuba, onu, bloqueo de eeuu a cuba, covid-19, joe biden, bruno rodriguez
El Canciller cubano añadió que Biden aplica de manera «disimulada» la «política exterior errada y peligrosa de (Donald) Trump». (Foto: Cubadebate)

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este martes que el gobierno de Estados Unidos alega preocupación por el impacto de la covid en el mundo, mientras incrementa su bloqueo contra la isla.

El canciller cubano recordó en Twitter que la administración republicana de Donald Trump (2017-2021) identificó a la pandemia como aliada del despiadado cerco estadounidense, el cual incrementó con 60 nuevas sanciones durante la crisis sanitaria.

Asombra que el presidente Biden, que continúa la aplicación de esas medidas, alegue preocupación por el impacto de la covid-19 para todos los pueblos, apuntó al comentar el discurso pronunciado por el mandatario norteamericano este martes ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

El canciller cubano alegó que el “gobierno del presidente Biden comete un grave error, con consecuencias para todos, en su empeño por dividir al mundo entre quienes se le someten y quienes defienden con dignidad su derecho soberano a la autodeterminación”.

“La aplicación disimulada de la política exterior errada y peligrosa de Trump por parte del presidente Biden compromete al actual gobierno de EE.UU. con la misma responsabilidad por el daño a la paz y la estabilidad internacional, y sus graves consecuencias”.

“El presidente Biden -escribió Rodríguez- conoce bien que la mayor amenaza para EE.UU., en su ´traspatio´, es la de la polarizacion política y el extremismo que se expanden dentro de su propio territorio. Y que, para la región, es la imperialista Doctrina Monroe”.

Desde 2017, Estados Unidos recrudeció su bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba con la imposición de más de 240 medidas dirigidas a asfixiar la economía de esta nación antillana y provocar un cambio de régimen.

Simultáneamente, incrementó su hostilidad a través de la promoción de campañas de desestabilización interna aprovechando la compleja situación económica y social generada por la pandemia.

El pasado 23 de junio, la abrumadora mayoría de los estados miembros de ONU expresaron, por vigésimo novena ocasión desde 1992, su repudio al cerco estadounidense contra la isla.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *