Estados Unidos mantiene retórica hostil frente a Rusia

El gobernante estadounidense señaló que otros líderes del bloque militarista le manifestaron su agradecimiento por la próxima reunión con el gobernante ruso, con quien conversará en Ginebra

Biden dijo que en la reunión bilateral del miércoles puntualizará con su homólogo 'dónde están las líneas rojas'. (Foto: PL)
Biden dijo que en la reunión bilateral del miércoles puntualizará con su homólogo ‘dónde están las líneas rojas’. (Foto: PL)

Estados Unidos mantuvo su retórica hostil frente a Rusia cuando apenas falta menos de dos días para el encuentro entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y su par ruso, Vladímir Putin.

Voy a dejarle claro a Putin que hay áreas en las que podemos cooperar, si lo elige, pero si decide no hacerlo y actúa de la misma manera del pasado en lo relativo a ciberseguridad y otras actividades, entonces responderemos, aseveró Biden este lunes.

En declaraciones en directo desde Bruselas, donde tuvo lugar la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Biden dijo que en la reunión bilateral del miércoles puntualizará con su homólogo ‘dónde están las líneas rojas’.

En rueda de prensa, el gobernante estadounidense señaló que otros líderes del bloque militarista le manifestaron su agradecimiento por la próxima reunión con el gobernante ruso, con quien conversará en Ginebra, Suiza.

Al ser preguntado sobre si todavía considera a Putin un ‘asesino’ -como lo llamó en una entrevista en marzo pasado- respondió con una carcajada al micrófono, pero más adelante manifestó que lo consideraba ‘duro’ y ‘brillante’.

Por su parte, el jefe del Kremlin elogió la posibilidad de conversar sobre temas bilaterales y asuntos de política internacional, lo cual ve como un deseo de involucrarse en un trabajo en conjunto, con Estados Unidos.

Rusia siempre celebra una propuesta de reunirse para dialogar, incluso si llega luego de una retórica hostil, subrayó el mandatario euroasiático, cuya idea es discutir cuestiones de la estabilidad estratégica, los conflictos regionales, la cooperación económica y la ecología, entre los asuntos fundamentales.

Para él la reunión con Biden no será en vano si los países logran establecer vías de acción en diferentes ámbitos.

Este lunes, al término de la cumbre presencial con los 30 jefes de Estado que conforman la OTAN, la alianza ratificó en un comunicado la alegada amenaza de Rusia y China a la estabilidad del bloque.

La entidad consideró a Moscú y Beijing como un peligro e igualó a esas potencias con el terrorismo, flagelo internacional frente al cual Occidente muestra dobles raseros, incluida la OTAN, liderada por Estados Unidos.

Respecto a la cumbre Putin-Biden existe una gran expectativa y, aunque ambos gobiernos aseguran que no podrán resolver allí todas las diferencias, está prevista la discusión de asuntos como la actividad cibernética criminal, la estabilidad y seguridad nuclear, entre otros, señaló la Casa Blanca.

Unos tres mil periodistas solicitaron al Gobierno suizo acreditaciones para cubrir el evento y cada uno de ellos deberá estar completamente vacunado o someterse a una prueba para detectar la Covid-19.

3 comentarios

  1. QUE TITULAR TAN MANIPULADOR Y DESINFORMADOR ! Resulta ser que los Jackers rusos invadieron una refineria y derivados en EE>UU, la desconectador paralizando la produccion y distribucuion de gasolina en el pais y ahora este bochornoso articulo culpa a EE>UU de la crispacion en las relaciones. Ahi no acaba la cosa, los jackers rusos, que no pudieran moverse sin el visto bueno de la inteligencia rusa GRU, pidieron un rescate de 5 millones de dolares, que obtuvieron con suma facilidad por parte de los propietarios de la refineria.

    La pasada semana los jackers rusos atacaron una planta procesadora de carne, paralizandola. Al parar, suben los precios de las carnes y derivados en todo el pais, porque asi se comportan los precios cuando la cadena de produccion industrial se le rompe un eslabon.

    En resumen estamos siendo victimas de vandoleros rusos sin que el gobierno de ese pais detenga o investigue nuestras denuncias. Pretenden dañar nuestra economia con este tipo de delincuencia organizada.

    • De usurpadores, ladrones, bandoleros de cuello y corbata, negociadores de pacotilla con engendros como la Enmienda Platt no hablemos y dentro de ellos los más bandoleros los que repiten las mentiras de medios de comunicaciones que tergiversan toda la historia y tienen enredado al mundo entero en una situación más complicada que cuando existían 2 bloques políticos.
      Biden parece a pesar de su vejez un muchacho chiquito o un viejo que no ha madurado. Hablando sandeces y poniendo en peligro la paz del mundo en momentos en que Rusia y China son 3 veces lo que EU, que es el único que sigue con la carabina al hombro, porque hasta sus socios le piden un refresco. Esto se parece tanto a aquellas bandas del «Escambray» en las cuales muchas veces los enrolados tenían que seguir al cabecilla porque no se podían salir de ese enredo sino los mataban y así está Europa con EU arrastrándola para todas sus suciedades.

  2. Es lo mejor que hara Biden, ponerle mano dura a Rusia. Tambien Iran y sus amiguitos necesita su tatequieto. Todo a su justo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *